Google podría estar trabajando en un Pixel de gama media con un chip Snapdragon 710

Hace ya un par de años que Google decidió entrar en el mercado de la telefonía móvil bajo una marca propia, y aunque todos los teléfonos que han lanzado hasta la fecha han conseguido generar una gran expectación en el mercado, su decisión de centrarse únicamente en lanzar teléfonos de gama alta llevó a muchos usuarios por elegir alternativas de la competencia.

Después de dos años centrándose únicamente en teléfonos muy top, parece que los de Mountain View ahora están dispuestos a poner en el mercado opciones más económicas bajo su marca Google Pixel, y la primera apuesta sería un gama media del que hemos podido conocer sus primeros detalles.

En esta filtración, procedente de la fuente Roland Quandt, hemos podido saber que Google estaría preparando un teléfono de gama media con un procesador Qualcomm Snapdragon 710 en su interior, un chip que hizo su debut en el Xiaomi Mi 8 SE que conocimos hace unos días.

Por el momento no tenemos muchos detalles de como será este teléfono, aunque este leaker ha asegurado que hace apenas un mes que empezó su desarrollo, por lo que su llegada no está prevista hasta el primer semestre del próximo 2019.

Tras esta filtración, el propio Roland también ha asegurado que este misterioso Pixel con un SoC Snapdragon 710 en su interior podría no ser el primer gama media que la gran G ponga en el mercado, ya que la firma tendría previsto lanzar un Pixel más modesto durante los meses de julio y agosto de este mismo año; aunque por el momento no hay información consistente realmente fiable.

Por el momento tendremos que seguir esperando, aunque cada vez parece más probable que la familia Google Pixel vaya a acoger un dispositivo de gama media a corto plazo, una gran noticia para aquellos amantes de estos teléfonos que, por su elevado precio, han tenido que optar por terminales de la competencia mucho más asequibles.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *