Google retira el huevo duro del emoji de su ensalada de lechuga y desata una polémica

El ser políticamente correcto es un concepto que en los últimos años está llegando a unos límites increíbles; y es que, para que todos estén contentos, los desarrolladores de emojis no dejan de actualizar cada uno de sus iconos para que todo el mundo pueda quedar completamente representado, algo que en algunos casos lo vemos casi necesario.

Pero la cosa no acaba en simplemente incluir un icono que represente a una familia con padres del mismo sexo, sino que también se está jugando con la comida; y es que los chicos de Google parece que están trabajando en una nueva ensalada de lechuga con una novedad en ella: no tendrá huevo duro.

Ensalada_lechuga-emoji

Son muchos los organismos que se sienten excluidos en el mundo del Emoji, y es que hemos llegado a un punto en el que no podemos vivir sin estos iconos en nuestro día a día; lo que hace que los diseñadores de los mismos busquen todas las formas posibles de cumplir los deseos de todos los usuarios sin olvidarse de nadie, pero todo tiene su lado bueno y su lado malo.

Hoy, una de las diseñadoras de Google ha anunciado que en relación a la conversación sobre diversidad, han decidido modificar algunos de los emojis, entre los que se encuentra la conocida ensalada de lechuga donde la compañía había incluido como ingrediente el huevo duro y que dejará de existir en la siguiente renovación para no excluir a los veganos.

Hasta aquí todo perfecto, pero lo cierto es que no todos están dispuestos a despedirse de este preciado ingrediente; y mucho menos los de The British Egg Council, un organismo donde afirman que el huevo corresponde al 5% de ventas nacionales, y retirarlo de este plato les parece un disparate.

Esta decisión por parte de los chicos de Mountain View ha conseguido desatar una gran polémica en redes, donde hablan de esa absurda obsesión por agradar a todo el mundo con esos simples cambios y consideran que todo el mundo tiene derecho a comer lo que quiera.

Está claro que nunca llueve a gusto de todos, y estamos seguros de que problemas de estos seguiremos teniendo en próximas actualizaciones si los chicos de Google vuelven a tomar una decisión tan extraña. Sólo queda esperar a lo que ocurra con la siguiente actualización.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *