Honor anuncia que llevará su tecnología GPU Turbo a más teléfonos de su catálogo

No es ninguna novedad que los smartphones gaming están de moda, una tendencia en aumento que la submarca de Huawei aprovechó anunciando su Honor Play, un dispositivo con diferentes prestaciones que lo convertían en una gran alternativa para los más jugones.

Entre todas las características de este teléfono, hizo bastante ruido una tecnología bautizada como GPU Turbo destinada a mejorar el rendimiento del smartphone mientras jugamos, una apuesta muy interesante que esta firma ha adelantado que llegará próximamente a otros dispositivos de su catálogo.

GPU-Turbo-Honor-Play-dispositivos-compatibles-2-650x366

Durante la presentación del nuevo Honor Play, su fabricante aseguró que esta tecnología es capaz de desviar recursos y energía a la GPU para optimizar el rendimiento del chip gráfico de sus teléfonos, prometiendo ofrecer un rendimiento gráfico de hasta un 60% con un consumo un 30% más bajo; una apuesta que sobre el papel suena bastante bien.

No sabemos exactamente cual es el secreto que se esconde detrás de esta tecnología, aunque Honor parece confirmar mucho en ella, prometiendo una mejora notable en el rendimiento de sus teléfonos que estamos deseando probar cuanto antes.

Según ha anunciado su propio fabricante, la función GPU Turbo llegará muy pronto a algunos de los teléfonos que se encuentran en su catálogo actualmente, conformando que serán los Honor 10, Honor View 10, Honor 9 Lite y Honor 7X los primeros en actualizarse.

Pero esto no es todo, ya que la firma ha querido mencionar que esta tecnología podría no quedarse de forma exclusiva para los teléfonos de su marca, asegurando que los móviles de Huawei cuentan con los mismos SoCs que ellos utilizan; abriendo la puerta a la posible llegada de esta tecnología a los dispositivos de Huawei próximamente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *