Honor Play anunciado, un teléfono gaming con sonido 7.1 y un precio muy asequible

Parece que los teléfonos gaming han venido para quedarse, una moda que se inició a finales del pasado 2017 con la llegada del Razer Phone a la que no han parado de unirse fabricantes con el pasado de las semanas, viendo como actualmente la mayoría de fabricantes tienen en su catálogo algún smartphone diseñado específicamente para los más jugones.

Aunque se había estado resistiendo a entrar en este mercado, el fabricante asiático Honor finalmente ha sucumbido a esta moda con la presentación de su Honor Play, un smartphone que llega para cubrir las necesidades de los gamers; aunque con una apuesta alfo diferente a lo que hemos visto en su competencia durante los últimos meses.

Honor_Play_3823

Como muchos ya se imaginarán, esta submarca de Huawei ha apostado por un hardware de primer nivel para su primer smartphone gaming, una apuesta casi obligatoria entre aquellos que buscan un dispositivo en el que puedan jugar sin ningún problema de rendimiento.

Las características del nuevo Honor Play son las siguientes:

  • Procesador HiSilicon Kirin 970 Octa Core con NPU
  • 4GB / 6GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 16MP + 2MO y frontal de 16MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi ac, Bluetooth y GPS
  • Batería de 3.750 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2

Las especificaciones técnicas de este teléfono no tienen desperdicio, aunque sobre todas ellas destaca su sonido 7.1 Histe 3D; una apuesta que, según su fabricante, nos permitirá obtener una mejor experiencia auditiva mientras disfrutamos de nuestro juego favorito para Android.

Este dispositivo cuenta además un procesador Kirin 970 junto a una GPU Mali-G72, un hardware puntero al que podremos sacar aún más partido con su GPU Turbo, una opción que nos dará un 60% más de potencia con un 30% menos de consumo; permitiéndonos así obtener un mejor rendimiento mientras jugamos.

honor-play-281

El diseño de este teléfono se parece notablemente al que ya pudimos ver en los Honor 10 y Huawei P20, apostando por una parte delantera gobernada por una pantalla en formato 19:9 coronada por un notch, consiguiendo así reducir al máximo los márgenes que rodean su panel.

En su parte trasera, podemos ver que esta firma ha apostado por un aspecto menos agresivo que el utilizado por su competencia, encontrándonos dos variantes en color negro y rojo con un estampado con un aspecto muy futurista impreso sobre esta superficie metálica; aunque también podremos escoger una variante aún más clásica con una carcasa sin nigún dibujo a cambio de ahorrarnos unos euros.

Disponibilidad y precio

Por el momento, esta firma sólo ha anunciado la llegada de su Honor Play a suelo chino, donde se podrá comenzar a pre-reservar a partir del próximo 11 de junio, desconociendo por el momento si será un teléfono exclusivo para Asia o llegará a Europa próximamente. En cuanto a su precio, sus tres variantes quedarían así:

  • Honor Play 4GB RAM + 64GB almacenamiento -> 266 euros
  • Honor Play 6GB RAM + 64GB almacenamiento -> 320 euros
  • Honor Play 6GB RAM + 64GB ROM en color negro y rojo -> 333 euros

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *