HTC registra un nefasto mes de mayo con un 46% menos de ingresos respecto al pasado año

HTC lleva años presentando pérdidas prácticamente cada mes, y aunque la firma ha realizado bastantes esfuerzos por intentar revertir la situación, parece que la viabilidad y futuro de la compañía cada vez está más complicado para este fabricante de smartphones.

Esta firma acaba de hacer público el informe financiero correspondiente al pasado mes de mayo de este 2018, y como muchos ya predijeron, los números rojos siguen persiguiendo a una compañía que hace años presumía de ser el mayor fabricante de smartphones del mundo.

HTC-stand-logo-mwc

Según revela esta informe, durante el pasado mes de mayo la compañía consiguió generar unos ingresos de 2.450 millones de dólares aproximadamente, unos números que se quedan algo lejos de los 4.530 millones que consiguieron registrar durante el mismo mes del pasado año.

Revisando las cifras de esta compañía, podemos ver que los ingresos de esta firma taiwanesa cayeron en un 46% respecto al mismo periodo del año pasado, un descenso notable que muestra la delicada situación por la que atraviesan actualmente.

En este informe financiero, la propia HTC también muestra los ingresos que han conseguido registrar entre los meses de enero y mayo de este año, revelando que han sido un total de unos 13.330 millones de dólares; una cifra que se queda muy lejos de los 23.770 millones que consiguieron amasar durante el mismo periodo de tiempo del pasado 2017.

A pesar de que esta firma taiwanesa ha querido ser optimista presumiendo de que los ingresos generados han sido un 16 por ciento mayores a los del mes de abril, lo cierto es que la firma sigue viendo caer el dinero que llega a sus cuentas, algo que podría acabar con la compañía si no encuentran una solución que les devuelta a los números verdes cuanto antes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *