Instagram Lite: una app recortada para teléfonos de gama baja que sólo ocupa 573kb

Instagram es en la actualidad una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, algo que los de Marck Zuckerberg han conseguido apostando por crear un servicio cargado de funcionalidades con una interfaz muy pulida que, a grandes rasgos, parece gozar de muy buena popularidad entre la mayoría de sus usuarios.

Es cierto que la aplicación de Instagram por si sola no es especialmente pesada, aunque la realidad es que con los datos de la aplicación puede llegar ocupar más de medio giga en nuestro teléfono, un problema para los dispositivos Android más modestos que han querido solucionar presentado por sorpresa una versión lite de esta aplicación.

Instagram-lite-for-android

Bajo el nombre de Instagram Lite, ha llegado a la tienda de aplicaciones de Google esta nueva versión recortada de la red social más utilizada del mundo, convirtiéndose en la mejor alternativa para aquellos usuarios con teléfonos con prestaciones más básicas… siempre y cuando no tengan inconveniente en perder algunas de las opciones que ofrece su app normal.

Esta versión Lite ocupa apenas 570kb, y se convierte en una alternativa ligera y muy modesta del cliente original de esta red social con algunos recortes, centrándose principalmente en ofrecer una buena experiencia a la hora de subir fotografías y vídeo a nuestro feed.

Las primeras limitaciones se encuentran a la hora de subir fotos, viendo como el editor de la aplicación pierde prácticamente todas sus opciones, además de prescindir por completo de todos los stickers o la posibilidad de añadir preguntas a nuestras imágenes.

Otra limitación importante está relaciona con su servicio de mensajería, viendo como en esta versión Lite ha sido eliminada por completo, perdiendo la posibilidad de chatear con nuestros contactos o de disfrutar del nuevo servicio de videollamada que ha recibido recientemente.

Instagram-Lite-Android

Es evidente que esta aplicación está especialmente dirigida a mercados emergentes o usuarios con dispositivos de gama baja en su poder, quienes podrán disfrutar de este cliente con un peso que no llega a 1MB y que no guarda las imágenes que sube. En definitiva, un cliente que permitirá obtener una experiencia increíble a usuarios con smartphones muy modestos.

Esta aplicación ya está disponible para su descarga en Google Play, aunque sus desarrolladores han decidido limitar su disponibilidad a sólo algunos países en un primer momento, por lo que tendremos que esperar un poco más para poder utilizarla de forma oficial en España.

Instagram Lite
Instagram Lite
Developer: Instagram
Price: To be announced

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *