Instagram quiere hacer sombra a Youtube con una plataforma que anunciará el 20 de junio

Youtube es actualmente la mayor plataforma de vídeo que existe en el mundo, y aunque son muchas las firmas que han intentado competir con sus propios servicios, lo cierto es que ninguna de ellas ha conseguido hacer competencia a los de Google.

Todos los intentos de crear un competir para esta plataforma se ha visto frustrado, unos antecedentes a los que Instagram parece no tener miedo, ya que esta red social en manos de Facebook se encontraría trabajando en su propia plataforma de vídeo dispuesta a competir cara a cara con Youtube que no se hará demasiado de rogar.

Instagram-501233

Al parecer, esta aplicación de  mensajería y microvídeo estaría trabajando en una alternativa destinada a competir esta gran plataforma de vídeo propiedad de Google, volviendo a repetir la idea de copiar una idea que funciona con el objetivo de integrarla en sus servicios para hacerlos aún más rentables.

La información que hemos podido conocer hasta ahora, ha dejado ver que esta plataforma sería capaz de permitirnos subir vídeos con calidad de hasta 4K sin ningún tipo de restricción por límite de tiempo, permitiendo además verlos tanto en horizontal como vertical.

Esta nueva plataforma contará con vídeos destacados, populares u ordenados según su temática; desconociendo por el momento si esta “copia” de Youtube llegará integrada dentro de la aplicación de Instagram o como un servicio independiente.

Por último, esta aplicación añadiría un sistema de monetización para poder generar ingresos con los vídeos subidos a su plataforma, motivo principal por el que habrían firmado diferentes acuerdos con creadores de contenido muy populares que suban contenido a la plataforma desde su lanzamiento oficial.

Según han dado a conocer, Instagram tendría programado un evento en Estados Unidos el 20 de junio para presentar esta plataforma oficialmente, una fecha muy próxima en la que podremos conocer si esta alternativa a Youtube tiene futuro.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *