La resistencia del Nokia 7 Plus a examen y aprueba con buena nota

Cuando Nokia anunció su regreso al mundo de la telefonía, una pregunta rondaba nuestras cabezas una y otra vez: ¿serán igual de resistentes que sus predecesores? Sin duda, ésta es una de las características más importantes de estos teléfonos y no nos habría gustado pensar que su nueva generación no contará con ella.

Ya hemos visto cómo algunos modelos pasaban el test de resistencia del youtuber JerryRigEverything, y todos con buena nota; por lo que seguimos esperando que esa dureza la hayan podido trasladar a los nuevos modelos que presentaron durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona y hoy hemos podido ver lo que le ocurre al Nokia 7 Plus tras ser torturado.

Nokia-7-plus-modelos

No hay que dudar que el hardware de un dispositivo es uno de los factores más importantes, pero si su resistencia queda en entredicho terminamos por tener un modelo prácticamente inservible porque con el mínimo roce que reciba conseguirá unos grandes desperfectos hasta el punto de que haya algunas funciones que dejen de funcionar.

Éste no es el caso del Nokia 7 Plus, y es que el terminal ha podido pasar todas las pruebas con gran fuerza, aunque no deja de sufrir algunos deterioros según con qué tipo de torturas, pero nos gusta el resultado final que ofrece uno de los últimos smartphones que los chicos de HMD Global han sacado al mercado.

resistencia-del-Nokia-7-Plus-5-650x292

El vídeo empieza poniendo a prueba la resistencia de la pantalla con las diferentes puntas con las que podemos ver hasta qué punto puede aguantar los golpes cotidianos y nos sorprende ver que en esta ocasión es capaz de soportarlo hasta el nivel 7 del test de Mohs.

Con respecto al resto del cuerpo, vemos que el resultado es el esperado teniendo en cuenta su material, aunque no nos defrauda ya que es capaz de soportar bastante bien cuál es su resistencia, a pesar de ver que ese acabado cerámico que han querido incluir no funciona como ellos pretendían porque se quedan marcados todos y cada uno de los arañazos que realiza con un cúter.

resistencia-del-Nokia-7-Plus-1-650x303

Cuando el torturador acerca la llama de un mechero a la pantalla, vemos que en la misma aparece una mancha en la mitad que tras unos segundos desaparece y el funcionamiento vuelve a ser el correcto.

Otro de los factores a tener en cuenta si queremos saber si un terminal es completamente resistente es ver su comportamiento en el test de bending ya que este es el encargado de indicarnos qué ocurriría con él si lo guardamos en el bolsillo trasero y nos sentamos encima sin darnos cuenta; y este Nokia 7 Plus acaba con muy buena nota.

Como veis, la firma sigue queriendo brindar de una gran resistencia a sus nuevos modelos, y a nosotros nos gusta que así sea porque sin ella sería como perder uno de los puntos más importantes de los modelos de Nokia.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *