Lenovo A5 anunciado: un gama baja con pantalla 18:9, 3GB de RAM y batería de 4.000 mAh

A pesar de llevar bastante tiempo sin hacer demasiado ruido en el mercado de la telefonía móvil bajo su propia marca, parece que Lenovo quiere volver a intentar hacerse un hueco en este mercado tan saturado en la actualidad, aunque en esta ocasión parece que la intención de la firma es apostar por un catálogo que destaque por contar con precios asequibles.

Aprovechando el evento de presentación de su nuevo Lenovo Z5, este fabricante asiático ha querido mostrar también su nuevo Lenovo A5, un smartphone con unas características muy modestas con un gran atractivo para aquellos que busquen un dispositivo muy asequible.

Lenovo_A5_oficial_1293_3

La apuesta de este teléfono por la gama baja es más que evidente, aunque debemos admitir que destaca en algunos aspectos como su memoria RAM, una gran autonomía o un diseño que se adapta a las tendencias de diseño actuales.

Las características del Lenovo A5 son las siguientes:

  • Procesador MediaTek MT6739 Quad Core a 1.5 GHz
  • 3GB de memoria RAM LPDDR3
  • Pantalla de 5.45 pulgadas con resolución HD+ y ratio 18:9
  • Cámara trasera de 13MP con flash LED y frontal de 8MP
  • 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.2 y GPS
  • Batería de 4.000 mAh
  • Dimensiones de 146.2 x 70.8 x 9.8mm y 160 gramos de peso

Como podéis ver, este fabricante se las ha ingeniado para que su modesta ficha técnica no presente ni una sola carencia, viendo como tampoco se han olvidado de incluir un sensor de huellas dactilares en su parte trasera o un jack 3.5 para los auriculares.

Lenovo_A5_oficial_1293_1

En cuanto a su diseño, la firma ha decidido incluir en su Lenovo A5 una pantalla en formato 18:9 para adaptarse a las tendencias actuales del mercado, reduciendo notablemente el grosor de los marcos que la rodean; una apuesta que actualmente sigue siendo poco común en dispositivos con un precio muy asequibles.

Para su parte trasera, vemos como su fabricante se ha visto obligado a utilizar policarbonato para conseguir reducir al máximo sus costes, donde se aprecia su única cámara junto al sensor de huellas dactilares en forma circular.

Disponibilidad y precio

El Lenovo A5 ha sido presentado de forma oficial en el Computex de Taiwán, un evento en el que su fabricante se ha limitado a anunciar que este teléfono se pondrá a la venta que oscilará entre los 80 y 100 euros al cambio, sin dar apenas ningún detalle más.

Lenovo_A5_oficial_1293_2

Por el momento no tenemos detalles acerca de su disponibilidad, y aunque es muy probable que su fabricante lo comercialice únicamente en Asia, tendremos que esperar a que esta firma se pronuncie acerca de su posible distribución internacional.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *