Los Huawei Mate 10, Mate 9, P10 y P10 Plus se actualizan para recibir reconcomiento facial

En el pasado, fueron muchos los usuarios que criticaron a Huawei por el pésimo soporte de software que ofrecía a sus teléfonos, unas quejas que esta firma asiática supo encajar con gran profesionalidad; atajando el problema con su decisión de empezar a mimar mucho más sus teléfonos en este sentido.

Este fabricante sigue trabajando en añadir nuevas funciones a sus buques insignia de años anteriores, y en esta ocasión nos ha sorprendido después de anunciar que su sistema de reconocimiento facial está comenzado a llegar a algunos de sus dispositivos de gama alta que han lanzado durante los últimos años.

Huawei_reconocmiento_facial_actualizacion_392442

Ha sido Pablo Wang, el director de la Unidad de Negocio de Huawei Consumo España, el encargado de anunciar en su cuenta de Twitter que los Huawei Mate 10, Mate 9, P10 y P10 Plus han comenzado a actualizarse para dar la bienvenida al sistema de reconocimiento facial que han estado incluyendo en sus smartphones más recientes.

Esta actualización ya ha comenzado a desplegarse entre los dispositivos de España, una característica que ha conseguido adelantarse incluso a Android 8.1 Oreo, convirtiéndose en una gran noticia para los propietarios de alguno de estos cuatro teléfonos.

Es cierto que este reconocimiento facial por software no consigue convertirse en una solución perfecta, ya que se trata de un sistema que se puede vulnerar fácilmente, aunque no por ello podemos dejar de agradecer a este fabricante su interés en seguir llevando novedades a teléfonos con unos años a sus espaldas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *