Los Samsung Galaxy A9 Star y Galaxy A9 Star Lite ya son oficiales: características y precios

Hacía tiempo que los Samsung Galaxy A9 Star y Galaxy A9 Star Lite dejaron de ser un secreto para muchos usuarios, y aunque las filtraciones se encargaron de destripar todos los detalles de estos dos nuevos smartphones hace ya unas semanas, su fabricante ha decidido esperar hasta ahora para presentarlos de forma oficial.

Es cierto que se han hecho de rogar, aunque estos teléfonos por fin se han presentado de forma oficial, dos apuestas muy diferentes entre sí que llegan dispuestos a adaptarse a las necesidades y presupuestos de casi cualquier usuario.

Samsung-Galaxy-A9-Star-3-547x650_edit

Como muchos ya sabríais, el Samsung Galaxy A9 Star llega convirtiéndose en una apuesta muy curiosa, ya que su fabricante ha dejado a un lado sus principios para apostar por un diseño que hace un guiño al iPhone X de Apple; mientras que el Galaxy A9 Star Lite llega para pasar completamente indiferente, convirtiéndose en una copia descarada del Galaxy A6+ europeo.

Samsung Galaxy A9 Star

Dejando a un lado su curioso diseño, este dispositivo llega con un hardware muy popular dentro de la gama media más exigente del mercado, prometiendo cubrir las necesidades de casi cualquier usuario sin apenas despeinarse.

Samsung-Galaxy-A9-Star-5-650x389

Las características del Galaxy A9 Star quedarían así.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 Octa Core a 2.2 GHz
  • 4GB de memoria RAM LPDDR4
  • Pantalla SuperAMOLED de 6.28 pulgadas con resolución FullHD+
  • Doble cámara trasera de 24MP + 16Mp y frontal de 16MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Batería de 3.700 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con Samsung Experience

Respecto a su diseño, podemos ver que el Galaxy A9 Star apuesta por una pantalla en formato 18:9 para reducir al máximo los marcos que la rodean; mientras que su parte trasera llega fabricada completamente en vidrío, haciendo un guiño al iPhone X con una doble cámara vertical en una de sus esquinas.

Samsung Galaxy A9 Star Lite

Este smartphone no es más que una copia del Galaxy A6+ que la firma puso a la venta hace ya unas semanas en Europa, convirtiéndose únicamente un dispositivo renombrado para su venta en todo el territorio asiático.

Samsung-Galaxy-A9-Star-1

Las características del Galaxy A9 Star Lite son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla SuperAMOLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18.5:9
  • Doble cámara trasera de 16MP + 5MP y frontal de 24MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables
  • Batería de 3.500 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo

En este caso, nos encontramos un teléfono con un diseño más convencional, repitiendo su apuesta por un frontal con una pantalla en formato 18:9 sin apenas marcos a su alrededor, y una parte trasera fabricada completamente en aluminio con un doble sensor trasero vertical situado en el centro del dispositivo

Disponibilidad y precio

Samsung-Galaxy-A9-Star-1-650x488

Es muy probable que los Samsung Galaxy A9 Star y Galaxy A9 Star Lite se venta de forma exclusiva en China, donde ya se pueden encontrar a la venta de forma oficial con un precio de 398 y 264 euros al cambio aproximadamente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *