Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge comienzan a recibir Android 8.0 Oreo en España

Samsung este año se ha hecho bastante de rogar con Android Oreo, una versión que empezó con continuos retrasos que se hicieron para muchos infinitos; algo a lo que debemos sumar los diferentes problemas que, en algunas ocasiones, obligaron a la firma a parar el despliegue de estas actualizaciones para poder corregirlos.

Los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge llevan esperando esta actualización desde hace unos cuantos meses, y aunque hemos tenido que esperar a que se corrigiera un problema que provocaba reinicios aleatorios en ambos modelos, estos buques insignia del pasado 2016 han comenzado a recibir Android 8.0 Oreo en España de forma oficial.

Samsung-Galaxy-S7-Oreo-953146

Muchos usuarios han empezado a reportar en redes que sus Galaxy S7 (G930F) y Galaxy S7 Edge (G935F) ya están recibiendo el aviso para instalar esta actualización vía OTA, un lanzamiento que se ha realizado sin previo aviso, sorprendiendo a los propietarios de ambos teléfonos.

La lista de novedades que trae consigo esta actualización a los buques insignia del 2016 es bastante extensa, aunque destacan algunas como el nuevo modo PiP, el selector de texto inteligente o las nuevas opciones de seguridad; aunque hay muchas más.

Según informan los usuarios que han comenzado a recibir esta actualización en sus Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge de España, se trata de una OTA con un peso aproximado de 1.2GB, haciendo muy recomendable realizar su descarga a través de una conexión WiFi.

Por el momento, esta actualización se está distribuyendo en nuestro país entre los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge libres, aunque lo más probable es que comiencen a llegar a aquellos modelos comprados en un operador durante los próximos días; desconocimiento por el momento ninguna fecha exacta.

Si estás impaciente, siempre puedes intentar forzar la actualización acudiendo a Ajustes > Actualización de software > Descarga manual o, si eres un usuario más avanzado, instalar esta nueva versión de forma manual descargando todos los archivos necesarios desde este link.

Y tú, ¿ya has podido actualizar tu Galacxy S7/ S7Edge a Android 8.0 Oreo?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *