Microsoft Edge para Android se actualiza para integrar un bloqueador de anuncios nativo

Hace no mucho supimos que Microsoft Edge para Android había conseguido reunir la friolera cifra de cinco millones de descargas en Google Play, una acogida que a esta compañía le habría encantado ver en su momento cuando lanzó la versión de este navegador para ordenadores junto a Windows 10.

Microsoft es consciente de la importancia que tiene mantener actualizado una aplicación para conservar su éxito, motivo por el que siguen trabajando en introducir novedades a este navegador para seguir engordando su número de descargas, y el próximo podría ser un nuevo bloqueador de anuncios para todos sus usuarios de Android e iOS.

Microsoft-Edge-en-Android-700x400

Esta característica tan interesante llegaría a la versión de Edge para smartphones y tablets gracias a Adblock Plus, un conocido bloqueador de anuncios que llegará a este navegador gracias al acuerdo que ha alcanzado Microsoft con los creadores de Adblock.

No sabemos mucho sobre esta nueva función, ya que por ahora únicamente los usuarios de la versión beta de Edge han podido probar este bloqueador de publicidad, quienes han explicado que se encuentra integrado en el código del propio navegador y cuenta con una opción en el apartado de “Configuración de Edge” donde podremos activarla.

De esta forma, podremos despedirnos de prácticamente todos los anuncios que nos muestran muchas páginas web que frecuentamos con nuestro smartphone Android o iOS, aunque por ahora desconocemos si realmente acabarán con cualquier tipo de publicidad o sólo con aquellos anuncios más molestos que utilizan algunas páginas.

Como os habíamos adelantado, sólo los usuarios de Microsoft Edge beta para smartphones y tablets podrán disfrutar de esta función por el memento, aunque es muy probable que sus desarrolladores no tarden mucho en llevarla de forma oficial a todos los usuarios del navegador.

Microsoft Edge
Microsoft Edge
Price: Free

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *