Netflix incluirá juegos próximamente: el primero será Minecraft Story Mode

Netflix ha conseguido convertirse en una de las plataformas de contenido en streaming a la carta más populares del mundo, una compañía que nunca ha tenido miedo a explorar otros mercados, una de las claves que han conseguido llevarlos al éxito.

Esta plataforma está especializada en ofrecer a sus suscriptores todo tipo de películas, series y documentales en streaming que podemos ver de forma ilimitada a cambio de una suscripción mensual, aunque parece que veremos llegar otro tipo de contenidos próximamente.

netflix_4

Una filtración ha revelado que Netflix estaría trabajando en añadir juegos al catálogo que ofrecen actualmente, un movimiento que nunca habríamos pensado para el que se habría aliado con algunas compañías especializadas, entre ellas Telltale Games.

Según la información que tenemos hasta el momento, estos juegos llegarán en forma de archivos de vídeo, permitiendo a los usuarios interactuar con ellos a través de un control remoto con botones direccionales y de selección, lo que hace suponer que serán títulos muy sencillos sin demasiada interacción por parte del usuario.

De ser cierta esta información Telltale Games sería la mejor opción para esta colaboración, ya que se trata de una desarrolladora especializada en aventuras gráficas con títulos en los que sus jugadores se limitan a tomar decisiones, un concepto que encajaría perfectamente con la idea que Netflix quiere llevar a cabo.

Por el momento, sólo sabemos que el primer juego que llegará a Netflix será Minecraft: Story Mode para, poco más tarde, recibir un segundo título de Minecraft ambientado en la popular serie Stranger Things producida y emitida en exclusiva por la gente de Netflix.

No sabemos si en el futuro ambas compañías tienen intención de ampliar el catálogo de juegos que ofrecerá la plataforma inicialmente o si se unirán nuevas empresas a la iniciativa, aunque si es seguro que Netflix dará el salto al terreno de los juegos en unas semanas, y lo hará de una forma muy peculiar que la mayoría de nosotros no nos esperábamos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *