OnePlus confirma que su primer teléfono 5G se presentará en algún momento del 2019

El mercado de los smartphones funciona principalmente por modas, viendo como cada año es una característica en concreta la que destaca sobre el resto. Este 2018 ha estado cargado de pantallas ultra alargadas en formato 18:9 coronadas por un notch, y poniendo la lista en un futuro próximo, todo parece indicar que tendremos un 2019 plagado de 5G.

Hace ya bastante tiempo que comenzamos a hablar de las redes 5G, un estándar del que actualmente sabemos mucho a pesar de que ningún operador en el mundo lo ofrece, algo que todo parece apuntar a que cambiará el próximo año; momento en el que estas redes por fin estarán disponibles y comenzarán a llegar los primeros smartphones compatibles.

OnePlus-6-700x500

Hace tiempo sabemos que Samsung y Huawei ya se encuentran dando los últimos detalles a los primeros teléfonos 5G que lanzarán durante el próximo 2019, pero no serán las únicas que pondrán sus apuestas sobre la mesa, ya que OnePlus ha confirmado que también lanzará su propio smartphone compatible con esta tecnología.

Aprovechando el MWC 2018 de Shanghai, el CEO de OnePlus ha confirmado que actualmente se encuentran trabajando con operadoras estadounidenses para tener listo su primer dispositivo 5G en 2019, lo que parece indicar que el OnePlus 7 será el primer smartphone de la compañía en apostar por esta tecnología.

Es una gran noticia que el 5G esté tan cerca de estandarizarse, aunque la realidad es que en la mayor parte del mundo esta tecnología no estará disponible hasta mucho después, una situación que en España ya vimos con el 4G hace años… y que todo parece apuntar a que los operadores volverán a hacer una apuesta similar con la implementación de esta tecnología.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *