Oppo Find X: toda la información del teléfono más innovador que verás en 2018

Hace semanas que el misterioso Oppo Find X empezó a dejarse ver, un smartphone con todas las papeletas para convertirse en el smartphone más innovador del año que se ya conocíamos bastante en detalle, aunque no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver en detalle todo lo que tiene que ofrecernos este dispositivo tan poco convencional.

Después de innumerables filtraciones, este dispositivo por fin ha sido presentado, y llega ofreciendo lo que prácticamente todos esperábamos; unas características propias de un buque insignia en toda regla junto a un diseño en el que podemos ver un frontal ocupado casi al completo por su pantalla junto a un sistema de cámaras retráctiles.

Oppo-Find-X-1

La ficha técnica de este dispositivo realmente no sorprende, ya que todos esperábamos ver lo más puntero del mercado en su interior, pudiendo competir cara a cara con cualquiera de los pesos pesados que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Las características del Oppo Find X son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • GPU Adreno 630
  • 8GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 20MP + 16MP y frontal de 25MP
  • 128GB / 256GB de almacenamiento interno
  • Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS…
  • Batería de 3.730 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con ColorOS

Dejando a un lado las especificaciones técnicas de este dispositivo, que como habéis podido comprobar no tienen desperdicio, nos encontramos que el Oppo Find X cuenta con una doble cámara de cristal y unos laterales metálicos en aluminio; dando como resultado un aspecto cuidado al milímetro que no tiene desperdicio.

Oppo-Find-X-2

El frontal de este dispositivo está ocupado en un 93.8% por su pantalla y carece de ningún tipo de notch, algo que ha sido posible gracias a un módulo con las cámaras que se esconde entre la parte frontal y trasera del dispositivo, pudiendo deslizarla hacia arriba cuando queramos utilizarlas. Además, su sensor de huellas dactilares está oculto bajo su panel.

Oppo-Find-X-deslizable

En la parte trasera del Oppo Find X nos encontramos un diseño minimalista, ya que su fabricante únicamente ha querido incluir su logo y el nombre del móvil, escondiendo de nuevo su doble cámara trasera en un módulo que tendremos que deslizar para utilizarla.

Oppo-Find-X-11

Por el momento no sabemos si este sistema para “esconder” sus cámaras y conseguir un frontal que es casi todo pantalla acabará convenciendo al usuarios, aunque no debemos quitar mérito al fabricante, ya que ha conseguido dar vida al que podría ser el dispositivo más innovador que veremos a lo largo de este año.

Disponibilidad y precio

Por el momento no sabemos el precio que tendrá el nuevo Oppo Find X, aunque es de esperar que no sea precisamente económico, algo que podremos saber en cuanto su fabricante lo ponga a la venta oficialmente en China; ya que para verlo en Europa de forma oficial aún tendremos que esperar unas semanas más.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *