Qualcomm anuncia Wear 2500, un SoC diseñado para los wearables de los más pequeños

El mercado de los relojes inteligentes aún se encuentra definiendo exactamente el terreno hacía el que desea evolucionar, viendo como actualmente la mayoría de apuestas se dirigen a los usuarios más deportistas o aquellos amantes de la moda, aunque también existen algunas marcas que han visto un hueco muy importante en el terreno de los menores.

Cada vez son más padres los que confían en estos wearables para mantener localizados a los más pequeños, un mercado cada vez más grande al que Qualcomm parece que también ha visto un futuro muy interesante, motivo por el que ha decidido presentar un SoC diseñado específicamente para smartwatches que nos ayuden a tener controlados a nuestros hijos.

snapdragon-smartwatch_gradient_background-720x720

Aprovechando en Mobile World Congress 2018 de Shanghai, esta compañía acaba de presentar su nuevo Snapdragon Wear 2500, un procesador basado en el más que conocido Snapdragon Wear 2100 que presume de estar diseñado específicamente para aquellos relojes pensados especialmente para los más pequeños.

Durante la presentación, Qualcomm ha asegurado que este chip destaca por incluir un módem 4G que permite una geolocalización constante. Esto significa que cualquier wearable con este procesador permitirá a sus padres conocer la localización de su hijo en tiempo real.

No han adelantado muchos detalles sobre las especificaciones del Wear 2050, limitándose a revelar que su tamaño ha sido reducido en un 38% y que añade más capacidades inalámbricas reduciendo su consumo en un 14%. Además, llegará con una versión de Android Oreo pensada específicamente para este tipo de relojes.

Por último, han querido adelantar que actualmente se encuentran trabajando junto a Huawei en el desarrollo de un smartwatch con el Snapdragon Wear 2500. Por el momento no tenemos detalles de cuando llegará este reloj, aunque lo más probable es que no sea hasta finales de este 2018 cuando lleguen al mercado los primeros dispositivos con este chip en su interior.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *