Reparar el LG G7 ThinQ es un trabajo al alcance de muy pocos, según iFixit

iFixit lleva años haciéndonos ver el hardware de los teléfonos móviles que llegan al mercado de una manera muy diferente, encargándose de quitarles hasta el último tornillo y mostrarnos cómo es su interior sin ningún tipo de secreto, encargándose incluso de puntuar la facilidad que tiene cada dispositivo para ser reparado en una escala del 1 al 10.

El último dispositivo en pasar por la mesa de disecciones de iFixit ha sido el LG G7 ThinQ, un buque insignia del que nos han mostrado todo lo que esconde en su interior, revelando que no es nada fácil de reparar si no eres alguien cualificado con las herramientas adecuadas.

LG_G7_ThinQ_iFixit_34390

Según revela este análisis, la primera complicación se presenta nada más comenzar el despiece de este teléfono, ya que para retirar su parte trasera debemos aplicar chorros de aire caliente para poder derretir el pegamento y separarla de su chasis sin dañarla, un problema que ya es habitual en casi todos los teléfonos de gama alta que llegan al mercado.

Una vez retirado el cristal trasero, se puede ver que LG ha decidido juga muy bien con la modularidad de la mayoría de componentes de este teléfono, permitiendo extraer con relativa facilidad piezas clave como la cámara, altavoz o su conector USB Type-C.

La batería parece ser otro de los elementos que no podremos retirar fácilmente, ya que su fabricante lo ha unido al teléfono aplicando un adhesivo debajo de ella, viendo como los chicos de iFixit optan por usar un disolvente especial para poder extraer con facilidad.

LG_G7_ThinQ_iFixit_343905

Por último, hacen bastante hincapié en que un componente tan susceptible a ser reparado como es la pantalla esté completamente fusionado a su cuerpo, lo que nos obligará a cambiar su pantalla y cuerpo al completo en caso de rotura, encareciendo notablemente el coste de esta reparación.

Una vez finalizado el despiece del LG G7 ThinQ, los chicos de iFixit han puntuado la reparabilidad de este buque insignia con un 4 sobre 10, una nota muy baja para un fabricante que era popular por hacer un gran trabajo a nivel interno con sus buques insignia; aunque parece que en esta ocasión se han ganado un suspenso.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *