Samsung recurrirá la sentencia que les obliga a pagar más de 500 millones de dólares a Apple

Hace ya siete años que Samsung y Apple iniciaron una particular cruzada legal en los tribunales de Estados Unidos, donde los de Cupertino exigían el pago de una indemnización millonaria a los surcoreanos después de, supuestamente, haber plagiado el diseño de su primer iPhone y violar varias de sus patentes.

Después de años de litigio legal entre ambas compañías, hace apenas unas semanas que la justicia condenaba a Samsung al pago de más de 500 millones de dólares, una sentencia que dejaba entrever el fin de este largo proceso; aunque la realidad es que no será así.

apple-vs-samsung

Al parecer, los surcoreanos no comparten esta sentencia, motivo por el que han anunciado su decisión de apelarla de nuevo en busca de una condena que consideren más justa; aunque por el momento desconocemos exactamente que considera esta firma apropiado.

Recordemos que Samsung ya ha sido acusada en varias ocasiones de violar varias patentes y copiar el diseño del primer iPhone con su Galaxy S, sentencias que la compañía lleva apelando sin mucho éxito desde entonces; viendo como la última se hacía oficial hace unas semanas.

Los surcoreanos no parecen estar dispuestos a pagar los 533 millones de dólaresque fija la indemnización de esta última sentencia, una cifra que se queda muy lejos de los más de 1.000 millones que pedía Apple. Tendremos que seguir pendientes para ver como acaba este asunto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *