Sony abandona Xperia Launcher y confirma que ya no recibirá más novedades

En la actualidad, son muchos los fabricantes que deciden crear sus propios lanzadores para los diferentes teléfonos de su catálogo. En el caso de Sony, la firma siempre ha utilizado Xperia Home en todos sus móviles, aunque todo parece apuntar que su vida útil ya toca su fin.

No esperábamos una noticia así, aunque este fabricante nipón ha anunciado que Xperia Home tiene los días contados en sus teléfonos móviles, asegurando que no volverá a recibir más novedades después de su desarrollo haya sido cancelado.

Sony-Logo-6568

Un representante de la marca acaba de anunciar en Google + que este lanzador acaba de entrar en fase de mantenimiento, lo que significa que no recibirá más novedades, pasando a actualizarse únicamente para corregir los diferentes errores e incompatibilidades que puedan afectar al correcto funcionamiento de sus smartphones.

Sony no ha querido pronunciarse sobre cuanto tiempo seguirá ofreciendo soporte oficial a Xperia Home, limitándose a prometer que será durante un tiempo prudencial, lo que nos asegura que podremos usar este lanzador sin ningún error grave durante bastante tiempo.

Se desconocen los motivos que han motivado esta decisión, ya que el representante de la compañía se ha limitado a decir que se trata de una decisión comercial, dejando en el aire el futuro de este fabricante en lo que refiere a su software.

Es muy probable que la llegada del próximo Sony Xperia XZ2 Premium nos revele los planes de este fabricante, ya que dudamos que lo pongan en el mercado con un lanzador que carece de soporte por parte de su fabricante, momento en el que podremos conocer que tiene este fabricante entre manos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *