TP-Link Neffos X9, un gama media con un panel 18:9 y doble cámara trasera muy asequible

TP-Link decidía durante el pasado 2015 dejar a un lado la fabricación de productos para redes informáticas por un momento, anunciando su entrada al mercado de la telefonía móvil bajo su marca Neffos, una compañía que apenas ha necesitado tres años para conseguir llegar sus smartphones a más de 170 países en todo el mundo.

Hace apenas unos días que esta firma ampliaba su catálogo con el lanzamiento de su nuevo Neffos X9, un smartphone que llega para situarse directamente en la gama media, apostando por incluir unas características y diseño que se adaptan a las tendencias actuales del mercado.

Neffos_X9_anuncio_399043

Este nuevo dispositivo se convierte en el primero de la firma en adoptar las pantallas en formato 18:9 o una doble cámara trasera, convirtiéndose en una alternativa muy interesante para quienes buscan una alternativa solvente y adaptada a nuestros tiempos, todo sin necesidad de tener que pagar un precio demasiado alto.

Las características del nuevo Neffos X9 son las siguientes:

  • Procesador MediaTek Helio P25 Octa Core
  • GPU Mali T860
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.99 pulgadas con resolución HD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 13MP + 5MP f/2.0 y frontal de 8MP
  • 32GB de almacenamiento interno ampliable
  • Batería de 3.060 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con NFUI 8.0

Hay que admitir que este teléfono llega con unas características bastante competitivas, una apuesta muy interesante que cuenta además con un sistema de reconocimiento facial apoyado por inteligencia artificial, una funcionalidad casi obligatoria en los teléfonos de este año.

Neffos_X9_anuncio_32183243

En cuanto a su diseño, podemos ver que este teléfono llega con un frontal dominado por una pantalla alargada en formato 18:9 con unos marcos reducidos a su alrededor; mientras que su parte trasera llega completamente fabricado en policarbonato, donde podemos ver una doble cámara vertical que sobresale ligeramente de su cuerpo y un sensor de huellas dactilares.

Disponibilidad y precio

Según ha anunciado su fabricante, el nuevo Neffos X9 se pondrá a la venta en España de forma oficial durante el próximo mes de agosto, momento en el que podremos hacernos con él a un precio recomendado de 250 euros; un coste muy ajustado para este gama media.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *