Un fallo del OnePlus 6 hace que sea muy fácil hackearlo, aunque la solución ya está en camino

OnePlus es una firma que ya ha tenido que hacer frente en el pasado a polémicas relacionadas con la seguridad de sus teléfonos, y aunque hasta ahora puede presumir de haber esquivado todos estos problemas sin muchas dificultades, parece que aún siguen sin prestar la atención que se merece a un aspecto tan elemental.

El OnePlus 6 no ha llegado libre de polémicas, dándose a conocer que este teléfono llega con un grave fallo de seguridad que un usuario, con los conocimientos adecuados, podría utilizar para obtener un control completo sobre nuestro smartphone de forma bastante sencilla.

OnePlus6-diseño

A través de XDA-Developers, un experto en seguridad ha hecho público una vulnerabilidad que permite a cualquier persona con el teléfono y un ordenador arrancar el sistema utilizando una imagen modificada, siempre y cuando disponga de los conocimientos necesarios.

Esto significa que, a pesar de tener el bootloader bloqueado, el OnePlus 6 nos permitirá arrancar cualquier imagen modificada arbitrariamente sin ningún tipo de problema; un fallo grave que podría dar al atacante un acceso total a este teléfono sin apenas esfuerzos.

Como era de esperar, OnePlus no ha tardo en pronunciarse, asegurando que se encuentran en conversaciones con el investigador que destapó esta vulnerabilidad, prometiendo que pronto tendremos una actualización de software que la corregirá. El comunicado emitido por este fabricante ha sido el siguiente:

En OnePlus nos tomamos la seguridad muy en serio. Estamos en contacto con el investigador de seguridad y próximamente se lanzará una actualización de software.

Por el momento, se desconoce cuándo recibirá el OnePlus 6 esta actualización para corregir una vulnerabilidad tan grave; y aunque no sabemos si será pronto o tarde, no deja de ser una gran noticia que la solución vaya a ser tan sencilla como lanzar una OTA para su último buque insignia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *