Unas fundas del Samsung Galaxy Note 9 nos muestran misterioso quinto botón físico

Hace ya años que Samsung comenzó a presentar las nuevas generaciones de su familia Galaxy Note poco antes de terminar el verano, una tradición que todo parece apuntar a que la firma mantendrá casi intacta este año, existiendo rumores que sitúan su presentación oficial a mediados del próximo mes de agosto.

Mientras que esperamos a que su fabricante revele cuando se presentará el Galaxy Note 9 de forma oficial, son muchas las filtraciones que nos están adelantando las características que tendrá el próximo buque insignia de los coreanos, y la última se ha encargado de mostrarnos una sorpresa que no esperábamos ver en este smartphone.

Samsung_Galaxy_Note_9_fundas_leak_90543

Las fundas para la renovación de este phablet parecen estar en el horno, y aunque se han dejado ver en algunos esquemas y fotografías mostrando una parte trasera con un diseño muy continuista respecto a su generación anterior, si es cierto que ha llamado la atención la presencia de un quinto botón físico del que no sabíamos nada hasta ahora.

Hasta ahora, la mayoría de teléfonos que Samsung ha lanzado al mercado contaban con cuatro botones físicos de encendido, control de volumen y Bixby; aunque en los esquemas e imágenes de estas fundas hemos podido ver que el Galaxy Note 9 contará con un quinto botón físico en la parte inferior de uno de sus laterales.

Samsung_Galaxy_Note_9_fundas_leak_233543

Por el momento no ha transcendido su función, aunque por su posición, lo más seguro es que se trate de un obturador para controlar su cámara de fotos; un botón que era todo un clásico en los teléfonos de hace unos años a pesar de que ahora está prácticamente extinto.

Lo cierto es que un botón exclusivo para controla la cámara del Galaxy Note 9 tendría más sentido del que parece, ya que la firma lleva tiempo volcándose en hacer las cámaras de sus teléfonos las mejores del mercado, un movimiento que tendría mucho sentido si Samsung quiere destacar aún más sus cualidades; aunque por el momento no hay nada confirmado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *