Vivo NEX anunciado oficialmente, el teléfono “todo pantalla” con cámara desplegable

Llevamos semanas escuchando hablar de un nuevo teléfono que podría desbancar el puesto a muchos otros ocupando un mayor número de porcentaje del frontal con su pantalla, una característica que actualmente está cogiendo más fuerza gracias a esa pequeña muesca que hemos visto en algunos terminales de muchos fabricantes.

La aparición del Notch en el diseño de los smartphones, ha sido un quebradero de cabeza para muchos ya que algunos consideraban que era poco atractivo; es por eso por lo que los chicos de Vivo parece que han querido cumplir los deseos de muchos desarrollando un nuevo dispositivo con el que han conseguido darle otro toque a la cámara frontal: el Vivo NEX.

Vivo-NEX-2-700x500

Fue el pasado MWC celebrado en Barcelona el testigo del primer prototipo del entonces conocido como APEX, un terminal con un diseño completamente diferente al que nos tienen acostumbrados los principales fabricantes y que, finalmente, se ha materializado unos meses más tarde bajo el nombre de Vivo NEX.

Uno de los aspectos más llamativos de este nuevo teléfono es, sin duda alguna, su pantalla; ya que cuenta con un panel que ocupa un 91% del frontal, una característica nada discreta que estamos seguros de que captara la atención de muchos “haters” del Notch.

Pero esto no es lo único importante y es que contará con dos variantes diferentes que se diferenciarán por su procesador:

  • Procesador: Snapdragon 845 Octa Core (Vivo NEX) | Snapdragon 710 Octa Core (Vivo NEX S)
  • Memoria RAM: 6GB / 8GB
  • Pantalla: 6.59 pulgadas OLED y resolución FullHD+ (2316 x 1080)
  • Cámara trasera: 12MP + 5MP con apertura f/1.8
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 128GB / 256GB
  • Batería: 4.000 mAh con Quick Charge 4.0
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo bajo Funtouch 4
  • Dimensiones: 162 x 77 x 7.98 mm

Vivo-Nex-pantalla-700x585

Como podéis ver, la firma no ha optado por un hardware del montón, y es que su variante superior cuenta con el mejor procesador que hay en estos momentos en el mercado para un terminal con estas características y que no dudamos conseguirá un buen rendimiento y optimizará muy bien el resto de sus componentes.

Con respecto a su apartado fotográfico, vemos que los chicos de Vivo lo han querido dar todo, incluyendo una cámara principal con dos sensores que funcionará con un sistema de inteligencia artificial.

Dentro de su diseño, lo primero que nos llama la atención es el frontal y es que, como ya os hemos comentado, cuenta con un gran porcentaje de superficie ocupado por un panel con tecnología OLED, debajo del cual han incluido el lector de huellas; además podemos ver que no hay ni rastro de esa famosa muesca donde debería de ubicarse la cámara frontal.

Vivo-NEX-1-700x599

En lugar de eso, han incluido un módulo desplegable que saldrá del interior de la carcasa hacia arriba y el cual se esconde una lente de 8MP que, por otro lado, no cuenta con nada especial técnicamente hablando; aunque ya han confirmado que puede empujar hasta 500 gramos además de soportar una fuerza de empuje de hasta 45kg.

Las dos variantes estarán disponibles a mediados de junio, aunque de momento sólo en China, y los veremos en colores negro diamante y rojo rubí. Sus precios serían de 515 euros aprox. para el modelo básico, y de 595 aprox. para su hermano mayor.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *