WhatsApp cambia el sistema para poder ocultar los archivos multimedia en la galería

La aplicación de WhatsApp no deja de recibir nuevas mejoras que han cambiado por completo el uso de este servicio de mensajería, funciones que han ido incluyendo en los últimos meses consiguiendo que los usuarios lo utilicen para algo más que para enviarse mensajes entre sus contactos.

Pero hay una cosa muy importante que antes disfrutábamos y que por alguna extraña razón hemos perdido, y es la posibilidad de ocultar las imágenes enviadas y recibidas por la plataforma de la galería, y todo parece indicar que esto vuelve a ser una realidad y que muy pronto lo podremos volver a disfrutar.

WhatsApp_Notas_Voz_Eliminado_32143

WhatsApp ya tuvo la oportunidad de ocultar todas las imágenes que enviábamos o recibíamos en la galería, algo interesante porque en ocasiones veíamos memes innecesarios ocupando memoria que nos sirve para otro tipo de archivos, y de la noche a la mañana el equipo de desarrolladores de la aplicación tomó la decisión de eliminar esta función.

Una filtración que nos ha llegado hoy, nos ha contado que esto lo volveremos a ver como característica muy pronto, pero con algunas modificaciones y con un nuevo nombre: Media Visibility.

¿Quieres saber cómo funciona? Aquí te dejamos todos los pasos a seguir para poder ocultar estos archivos de la galería:

  1. Abre el chat
  2. Pulsa sobre el nombre del usuario o grupo
  3. Abrir Visibilidad de archivos multimedia
  4. Selección no para que no aparezcan las imágenes o vídeos de este chat en la galería

Visibilidad-multimedia-en-WhatsApp-700x500

Por el momento este sistema está sólo disponible a través de la última versión beta de WhatsApp por lo que si estás registrado en ese programa ya puedes probarlo y contarnos qué te parece el cambio que han incluido.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *