WhatsApp dejará de ofrecer soporte a móviles con Android 2.3.7 o inferior en 2020

Aunque muchos desarrolladores se olvidan, en Android es esencial mantener la compatibilidad de sus aplicaciones y juegos con sus versiones más antiguas, principalmente porque se trata de un mercado muy fragmentado en el que muchos usuarios aún tienen dispositivos que cuentan con versiones de hace más de diez años.

Uno de los motivos por los que WhatApp ha conseguido convertirse en el principal cliente de mensajería del mundo reside precisamente en su compatibilidad, ya que su aplicación es una de las pocas que aún mantiene la compatibilidad con versiones antiguas de Android; un soporte que sus desarrolladores han anunciado que seguirán manteniendo a menos dos años más.

whatsapp-promo-3733

El equipo de esta aplicación ha anunciado que WhatsApp seguirá siendo compatible con Android 2.3.7 Gingerbread y anteriores hasta el próximo 1 de febrero del 2020, una versión que recordamos, sólo tiene tiene un 0.3% de cuota de mercado, movimiento admirable por parte de una empresa que lleva más de 10 años dando soporte a esta distribución.

WhatsApp también ha revelado cambios en el soporte que ofrece a otras plataformas, como por ejemplo el Nokia S40, que dejará de ser compatible con este cliente de mensajería el próximo 31 de diciembre del 2018.

Por último, los usuarios de iPhone también dejarán de recibir soporte oficial por parte del equipo de WhatsApp, asegurando que los dispositivos con iOS 7 y anteriores dejarán de ser compatibles con la aplicación después del 1 de febrero de 2020.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *