WhatsApp elimina su antigua grabadora de voz de su cliente de mensajería

WhatsApp ha recibido una gran cantidad de novedades durante los últimos años, la gran mayoría son increíblemente útiles, pudiendo ver como algunas de ellas incluso han conseguido desbancar a algunas características que llevamos utilizando casi desde sus inicios.

Hasta el año 2013, la única opción de enviar una nota de voz era utilizando la clásica grabadora de audio que integraba la propia aplicación, una característica que cayó en desuso con la llegada del botón exclusivo para grabar notas de voz; aunque el equipo de la aplicación ha esperado hasta ahora para eliminar una función que ya prácticamente nadie utilizaba.

WhatsApp_Notas_Voz_Eliminado_32143

Los que llevéis menos tiempo utilizando WhatsApp, probablemente no sabréis que esta aplicación contaba con una grabadora de audio accesible a través de Adjuntar > Audio, una opción que apenas se ha utilizado desde la llegada de ese botón verde que todos utilizamos actualmente para mandar cualquier nota de voz.

Si ahora intentamos ir a la antigua grabadora de audio, veremos que la aplicación nos muestra un apartado llamado simplemente WhatsApp, el cual nos mostrará un mensaje informando de que esta característica ha sido sustituida por la opción de bloqueo de las notas de voz.

Por el momento, la clásica grabadora de WhatsApp sólo se ha eliminado para los usuarios que cuenten con su versión beta 2.18.171 o superior, aunque es de esperar que estos cambios se apliquen a todos los usuarios de la aplicación con su próxima actualización.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *