WhatsApp ya permite crear grupos donde sólo pueden hablar los administradores

WhatsApp sigue trabajando prácticamente a diario en mejorar su servicio, viendo como casi cada semana su cliente de mensajería recibe alguna novedad para hacerlo aún mejor, una tarea casi obligatoria si realmente quieren seguir liderando un mercado en el que llevan siendo líderes desde prácticamente su llegada.

El equipo de WhatsApp ha lanzado hoy una nueva actualización para su aplicación, y en esta ocasión llega con una función que muchos usuarios llevaban tiempo pidiendo, la posibilidad de crear grupos en la que sólo los administradores pueden publicar mensajes.

whatsapp-promo-3733

Hace ya tiempo que otras aplicaciones de mensajería ofrecen los denominados “canales”, una función que permite a los administradores enviar mensajes públicos a grandes audiencias, algo que WhatsApp ha querido transportar a su cliente de forma casi idéntica.

Con esta nueva característica, los administradores podrán elegir quien tiene permiso para escribir mensajes en un grupo determinado, contando con la posibilidad de elegir entre todos los participantes o únicamente ellos. Para utilizar esta función será tan sencillo como acudir a configuración del grupo > Enviar mensajes y seleccionar la opción deseada.

WhatsApp_hablar_Grupos_321425

Esta nueva función se convierte en una opción muy interesante, principalmente en aquellos grupos donde el objetivo es compartir información con un grupo de usuarios donde se quiere que la interacción de otros usuarios dificulte esta tarea.

Para disfrutar de esta nueva característica, es esencial que tengamos instalada la última versión de WhatsApp en nuestro smartphones, así que os recomendamos que vayáis a Google Play e instaléis la actualización correspondiente para disfrutar esta función desde ya.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *