Ahora sí, el regreso de ZTE podría estar muy cerca tras alcanzar un nuevo acuerdo con EEUU

La pesadilla de ZTE comenzó hace varios meses cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibía a la marca vender sus productos en el país por hacer negocios con países como Irán y Corea del Norte, con los que este gobierno mantiene un embargo comercial.

Hasta ahora, han sido muchos los pasos que ha tenido que seguir la firma asiática para recuperar el mercado que ha perdido en EEUU, y lo último fue el despido de la junta directiva que aceptó vender sus productos en esos países; paso que parece que el gobierno estadounidense ha tomado en consideración y ya ha llegado a un acuerdo con la compañía.

ZTE-logo-e1433970832582

Han sido muchas las batallas que ha tenido que librar ZTE desde su prohibición para vender sus productos entre los límites de Estados Unidos, y es que esto conllevaba que la firma tampoco pudiera adquirir algunos de sus componentes ya que provenían de ese país.

Parece que la guerra ya llega a su fin, y es que la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Comercial de EEUU ha anunciado que, finalmente, han podido llegar a un acuerdo con ZTE en el que pedían a la firma ingresar 400 millones de dólares para un depósito en garantía, tras lo cual recibirán una notificación anunciando su rescisión a la prohibición.

El fabricante se resistió a la petición de despedir a su junta directiva, pero tras mucho deliberarlo decidieron cambiar a algunos de los altos puestos para que así el gobierno estadounidense viera su gran predisposición.

No sabemos cuándo será el comienzo de la retirada del veto en Estados Unidos, pero ya podemos poner un contador imaginario a la espera del regreso de ZTE a este mercado tan grande.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *