El Asus Zenfone 5Z llega a España, un gama alta que no escatima en nada por “sólo” 600€

El último Mobile World Congress de Barcelona fue el escenario elegido por Asus para la presentación de su Asus Zenfoone 5Z, un smartphone de gama alta que llegaba convirtiéndose en el nuevo buque insignia de este fabricante, destacando por ofrecer un precio notablemente más bajo al que suelen fijar el resto de pesos pesados de su principal competencia.

Este dispositivo ha ido llegando a diferentes lugares de Europa de forma escalonada, un lanzamiento que en España se ha hecho de rogar hasta hoy mismo, cuando esta firma asiática ha anunciado la llegada de su nuevo buque insignia a nuestro país a un precio que, por desgracia, a decepcionado a muchos de los usuarios que llevaban semanas esperándolo.

Asus-ZenFone-5Z-768x6353-edi

Para quien no lo recuerde, el nuevo Asus Zenfone 5Z llega dispuesto a competir de tú a tú con el resto de buques insignia del mercado, apostando por una ficha técnica de primer nivel que no escatima en ningún aspecto.

Las características de este nuevo dispositivo son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core
  • GPU Adreno 630
  • 4GB / 6GB / 8GB de memoria RAM
  • Pantalla Super IPS de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 12MP f/1.8 + 12MP f/1.8 y frontal de 8MP f/2.0
  • 64GB / 128GB / 256GB de almacenamiento interno ampliables
  • Batería de 3.300 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con ASUS ZenUI 5.0
  • Dimensiones de 153 x 75.6 x 7.7mm y 165 gramos de peso

Dejando a un lado sus especificaciones técnicas, podemos ver que la firma tampoco ha escatimado en lo referente a su diseño, apostando por un aspecto que, a pesar de ser muy atractivo a la vista, es inevitable obviar su parecido al iPhone X.

Disponibilidad y precio

El Asus Zenfone 5Z llegaba hace unas semanas a Francia por sólo 499 euros, un precio muy atractivo que todos esperábamos ver en el resto de Europa, aunque la realidad ha sido bien distinta en España, donde este dispositivo ya se puede encontrar por 599 euros.

Asus-ZenFone-5Z-768x635

Es cierto que se trata de un precio que aún sigue siendo atractivo, al menos en comparación con su competencia más directa, aunque no deja de ser un jarro de agua fría para aquellos que esperaban hacerse con el dispositivo por 499 euros.

A pesar de que el nuevo Asus Zenfone 5Z ha llegado a España por 599 euros, la firma sólo ha necesitado unas horas para agotar todas las unidades que había puesto a la venta, aunque es muy probable que su fabricante no tarde demasiado en poner más unidades a la venta.

-Comprar Asus Zenfone 5Z en la web de su fabricante-

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *