El HTC U12+ aprueba con buena nota su primer test de resistencia

Saber si un teléfono puede aguantar los golpes inevitables es una tarea difícil, y es que por mucho que lo probemos durante los días siguientes hay ciertas cosas que no conseguiremos ver hasta que no hagamos un gran uso del teléfono.

Para saber hasta dónde es capaz de aguantar el dispositivo, hay personas que lo torturan intencionadamente con la esperanza de que podamos ver si es un terminal realmente resistente o no; y eso es lo que ha ocurrido con el HTC U12+ que ha sido el último modelo en pasar por el taller de JerryRigEverything.

HTC_U12+-resistencia-portada

Estamos de acuerdo en que el hardware interno es muy importante para que el teléfono pueda funcionar de forma correcta, aunque el aspecto de fuera es el que hará que te decidas si comprarlo o no.

¿Quieres comprarte el HTC U12+ y no sabes cómo es? Aquí te contamos cómo ha ido ese test de resistencia que nos ha sorprendido por el resultado tan negativo que hemos obtenido.

La primera prueba es la más que conocida por la escala de Mohs, donde el youtuber ha probado con diversas puntas de diferentes tamaños para así ver su nivel de resistencia, donde vemos que ya en el seis empezamos a ver los primeros desperfectos que se mantienen al día siguiente, siento el siguiente el que más problemas le puede estar dando.

HTC_U12+-resistencia-mohs

Lo siguiente es probar con objetos puntiagudos rayando partes de la pantalla, así como las cámaras delanteras, una prueba bastante sencilla y que no ha hecho despeinarse a este HTC U12+ que venía ya desatada.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es cuando intenta rayar algunas zonas como es la cámara frontal, así como el cristal que protege las dos lentes de la trasera, ofreciendo el mismo resultado positivo.

HTC_U12+-resistencia-botones

Tras esto, es el turno de pasar el cúter por los laterales, donde vemos que el terminal está completamente fabricado en aluminio; pero nos llama la atención con qué facilidad se desprenden los recubrimientos de los botones laterales, impidiendo el uso en muchas ocasiones.

En el momento que la pantalla de este HTC U12+ roza la llama de un mechero, se puede ver que aparece una gran mancha que al cabo de un rato desaparece permitiendo utilizar el terminal de forma correcta y sin ninguna clase de problema.

HTC_U12+-resistencia-doblar

Pero la mayor prueba de todas llega justo al final donde el youtuber coge el teléfono e intenta doblarlo, un trabajo que no le requiere ningún esfuerzo cuando vemos cómo éste coge una pequeña curvatura en cada intento, pero en cuanto deja de ejercer presión, vuelve a su estado normal y podemos utilizarlo nuevamente de forma correcta.

Sin duda, este HTC U12+ cuenta con una estupenda carcasa con la que el usuario puede estar tranquilo si recibe demasiados golpes porque no se llevará mayores inconvenientes que leves arañazos en los laterales, algo que es prácticamente inevitable.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *