El primer despiece del Oppo Find X nos deja ver el funcionamiento de su cámara

El Oppo Find X no lleva mucho tiempo entre nosotros, un smartphone de gama alta que ha llegado al mercado rodeando de una gran expectación entre el gran público, convirtiéndose en el primero del mercado en contar con una pantalla que ocupa el 93.8% de su frontal gracias a su mecanismo deslizable que se encarga de sacar y esconder sus cámaras.

Este curioso mecanismo ha llegado al mercado haciendo mucho ruido, una solución que ha conseguido despertar el interés de muchos usuarios acerca de su funcionamiento, motivo por el que los chicos de MyFixGuide han decidido desmontar este teléfono para hacer un repaso al funcionamiento de estas cámaras y la tecnología que esconden en su interior.

OPPO-Find-X-back

Según han explicado en un artículo muy detallado, despiezar el Oppo Find X no tiene ninguna complicación adicional que no se pueda encontrar en cualquier otro dispositivo que haya actualmente en el mercado, haciendo que acceder a su hardware sea tan sencillo como aplicar calor a su parte trasera para derretir el pegamento que la une.

Una vez abierto, se puede ver que el mecanismo que mueve la cámara es completamente independiente al resto del teléfono. En cuanto a su funcionamiento, se puede ver que la pieza clave es el motor que su fabricante ha ubicado en el centro, encargándose de deslizar los dos extremos del chasis para sacar u ocultar sus cámaras.

Piezas-OPPO-10

Al desmontar este smartphone se puede ver el gran trabajo que ha hecho su fabricante en términos de diseño; consiguiendo que en este pequeño módulo deslizante haya sitio para su doble cámara trasera, una cámara frontal, un sensor de reconocimiento facial y el altavoz para las llamadas.

Para terminar, os dejamos un GIF que han publicado los chicos de MyFixGuide dejando al desnudo el funcionamiento de la cámara deslizante del Oppo Find X.

Oppo_camara_funcionamiento_32432

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *