El primer smartphone plegable de Sony nos deja ver su diseño en un video conceptual

La próxima gran novedad que veremos en el terreno de la telefonía móvil estará casi seguro en los smartphones con diseños plegables, una apuesta en la que firmas como Huawei o Samsung llevan varios años trabajando, aunque no son las únicas que trabajan en conceptos similares.

Sony tampoco parece dispuesta a pasar esta oportunidad, motivo por el que se encontrarían trabajando en su propio teléfono plegable, una apuesta que un grupo de usuarios ha querido recrear en un vídeo conceptual que nos ha permitido conocer el posible diseño que tendría este dispositivo cuando llegue al mercado.

Sony-Xperia-Flex-diseno-conceptual

En este vídeo conceptual, podemos ver que este supuesto Sony Xperia Flex contaría con una pantalla OLED con una diagonal de 6.2 pulgadas y un notch en su frontal. Este teléfono parece apostar por un panel flexible que nos permitirá doblarlo como si de un dispositivo con un diseño tipo concha se tratase.

Un aspecto muy interesante, es que doblar este dispositivo tendría como resultado una doble pantalla secundaria que surgiría de fusionar sus dos laterales, una apuesta que serviría para mostrar todo tipo de notificaciones e información del sistema.

Sony-Xperia-Flex-smartphone-plegable

El resto de este diseño conceptual, muestra que este Sony Xperia Flex tendría una carcasa fabricada por completo en una aleación de acero y cristal, permitiendo al dispositivo ofrecer una disposición más estilizado y compacto; algo que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que el objetivo de su diseño plegable “tipo concha” es hacerlo mucho más manejable y fácil de transportar a todos aquellos usuarios que decidan hacerse con uno de ellos.

Es cierto que este vídeo está inspirado únicamente en las suposiciones de los creadores de este concepto, una apuesta muy interesante que nos encantaría que Sony finalmente decida materializar en algún futuro muy cercano.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *