El primer terminal de Pocophone, la submarca de Xiaomi, ha sido visto a su paso por la FCC

Hace casi dos semanas nos llegaba una gran noticia desde China relacionada con Xiaomi. No, no es un teléfono. Se trata de una submarca que registraron llamada Pocophone con la cual tienen la intención de lanzar nuevos terminales bajo el mandato de la compañía madre.

Esta sorpresa nos llegó con las primeras filtraciones de un primer terminal que fue visto en el certificador NCC de Taiwán, y parece que el rumor va cogiendo forma tras su paso por la FCC norteamericana que sugieren el inminente lanzamiento de este primer teléfono de la marca Pocophone.

pocophone-1

No es nueva la estrategia de lanzar una submarca para así acaparar mayor parte del mercado actual, y eso es algo que Xiaomi está consiguiendo gracias a la cantidad de smartphones que incluyen en su catálogo a lo largo del año con su familia Mi y Redmi. Ahora quieren volver a repetir con Pocophone.

Pasar por la FCC norteamericana conlleva que el terminal esté preparado para su venta en Estados Unidos, y eso en la mayoría de ocasiones podía significar su próxima llegada al mercado.

Este paso por el certificador nos ha dejado un teléfono con el nombre en clave M1805E10A. En la filtración hemos podido conocer que las dimensiones de este nuevo dispositivo serían de 151 mm de alto, frente a 75mm de ancho; medidas que se complementarían con 163 mm de diagonal que podría significar la existencia de un panel de 5.7 o 6 pulgadas con un ratio de 18:9.

pocophone-2

En el apartado fotográfico vemos que la compañía habría optado por una cámara doble que habrían decidido situar en la parte trasera. El frontal lo desconocemos por lo que todavía son una gran incógnita muchos de los puntos de este primer terminal de Pocophone.

De momento es todo lo que sabemos al respecto, y es que con tan poca información es difícil de saber qué tipo de terminal es el que estaría preparando los de Xiaomi. Pero estamos seguros de que, hasta que el momento de la presentación llegué, serán muchas las filtraciones que nos llegarán entorno a este primer Pocophone.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *