El Samsung Galaxy Note 9 tendrá un S Pen con Bluetooth para controlar el móvil a distancia

Hace semanas que hablamos del Galaxy Note 9, el sucesor para esta familia de phablets con características de gama alta que siempre se han caracterizado por dos aspectos: su pantalla de generosas dimensiones y el puntero S Pen que podemos encontrar junto al dispositivo.

Desde la llegada de esta familia el S Pen siempre ha jugado un papel muy importante, aunque con su renovación para este año su fabricante estaría buscando convertir este accesorio en prácticamente el único protagonista, algo que se ha encargado de revelar una filtración en la que hemos podido conocer algunas de las nuevas funcionalidades que incorporará.

galaxy-note-9-7263254

Hace ya tiempo que empezamos a escuchar la posibilidad de que el Galaxy Note 9 llegara junto a un S Pen que contaría con conectividad Bluetooth, una característica que hasta ahora no habíamos visto en ningún teléfono de la firma y que no supimos exactamente la intención de su fabricante en un principio.

La fuente de filtraciones Ice Universe, ha querido confirmar que el Galaxy Note 9 llegará con un puntero Bluetooth, asegurando que ofrecerá un abanico de utilidades muy amplio que irán desde ofrecer una gran experiencia tanto en el ámbito personal como el profesional.

Es cierto que no ha adelantado demasiados detalles al respecto, aunque todo parece apuntar a que esta característica nos permitirá controlar remotamente algunos aspectos, como por ejemplo la reproducción de música o la posibilidad de hacer fotografías sin tocar el teléfono.

stylus-note-9

Al incorporar conectividad Bluetooth, será necesario que el S Pen esté alimentado, por lo que es muy probable que también integre una pequeña batería en su interior. Por el momento no ha transcendido como se cargaría este accesorio, aunque es de esperar que su fabricante aproveche el hueco específico para guardarlo que incluye el propio teléfono para incluir algún tipo de sistema de carga por contacto.

Por el momento tendremos que seguir esperando al próximo 9 de agosto, fecha elegida por Samsung para anunciar su Galaxy Note 9 en un evento convocado en Nueva York, donde al fin podremos salir de dudas y conocer todos los detalles de este phablet y S Pen renovado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *