El Sony Xperia XA2 Plus anunciado por sorpresa, un gama media con sabor a gama alta

Sony nos tuvo demasiado tiempo acostumbrados a un diseño muy continuista con el que no daban lugar a ver ningún cambio en sus dispositivos, estrategia que vimos cómo en el MWC decidían modificar en su Xperia XZ2 y XZ2 Compact.

Tras estos dos lanzamientos le siguieron otros con la misma línea en el exterior; y hoy la firma vuelve a ser noticia, y es que han decidido presentar sin haber avisado previamente de forma oficial su nuevo integrante para el catálogo de smartphones, el Sony Xperia XA2 Plus que no es más que una renovación mejorada del XA2 Ultra que pudimos conocer en el mes de enero.

Sony-Xperia-XA2-Plus-caracteristicas-1

Durante los últimos años fuimos viendo cómo Sony se quedaba rezagada con respecto a sus principales rivales por conseguir posicionarse en lo más alto de los ránking de ventas, pero la compañía parece que ya ha escarmentado y ahora lo quiere dar todo con un diseño con pantallas más panorámicas y unos marcos mucho más reducidos.

Pero lo de fuera no lo es todo, y es que los chicos de Sony han querido centrarse de lleno en este gama media para poder incorporar algunas de las características que hemos podido ver en gamas superiores:

  • Procesador: Qualcomm Snapragon 630 Octa Core
  • Memoria RAM: 4GB / 6GB
  • Pantalla: Corning Gorilla Glass 5 de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Cámara trasera: 23MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 32GB / 64GB
  • Batería: 3.580 mAh con Smart Staming y Quick Charge 3.0
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
  • Dimensiones: 157 x 75 x 9.6 mm
  • Peso: 205 g

El peso en realidad parece algo elevado, pero tiene su explicación y no es más el chasis rematado en aluminio que sirve para albergar la pantalla, y eso hace que sea menos ligero.

Sony-Xperia-XA2-Plus-caracteristicas-1-650x436

En la parte trasera, que es donde nos encontramos con la cámara principal, han situado el lector de huellas en forma circular y que está rodeado de un reborde para que sea fácil de encontrar sin necesidad de verlo.

Otro de los puntos a favor en este terminal de gama media, es el querer proporcionarlo un apartado de sonido excepcional, haciendo alarde de otro de los mercados en los que Sony ha tenido siempre mucho éxito.

Sony-Xperia-XA2-Plus-caracteristicas-4-650x426

Para que esto sea así han incorporado la tecnología Sony’s High-Resolution Audio con la idea de que el resultado sea mucho más detallado y profundo consiguiendo un sonido más real del que podríamos escuchar en otros dispositivos, y esto en plena época de contenido multimedia en streaming es prácticamente necesario.

De momento se desconoce a qué precio y dónde saldrá a la venta este Sony Xperia XA2 Plus, pero lo que sí que sabemos es que lo hará en color plata, negro, dorado y verde.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *