El Xiaomi Mi A2 Lite se filtra mostrándonos su ficha técnica, diseño y precio

El pasado año vimos como la alianza entre Xiaomi y Google daba sus frutos con la presentación de su primer smartphone con Android One, una apuesta bautizada como Xiaomi Mi A1 que cosechó un éxito sin precedentes para este fabricante asiático, lo que dejaba claro que durante el 2018 veríamos una renovación que continuara la estela de este gama media.

La presentación del Xiaomi Mi A2 está a la vuelta de la esquina, una renovación que hace no mucho pudimos saber que no llegaría en solitario, sino que lo haría de la mano con una variante mucho más modesta que llegaría de nuevo bajo el programa Android One; una apuesta que ahora se ha dejado ver en una nueva filtración adelantando una gran cantidad de detalles.

Xiaomi-Mi-A2-Lite-oficial-1

En un principio, los primeros rumores aseguraron que este teléfono modesto con Android One llegaría al mercado bajo la marca Redmi, aunque parece que no será así, ya que esta filtración ha asegurado que este dispositivo llegará al mercado con el nombre de Xiaomi Mi A2 Lite.

Esta versión recortada parece que mantendrá más similitudes con el Xiaomi Mi A1 de las que nos imaginábamos, ya que ambos compartirán el mismo cerebro, concretamente un chipset Qualcomm Snapdragon 625 que parece dar muy buenos resultados.

Siguiendo con esta filtración, podemos ver que este dispositivo mantendrá una doble cámara en su parte trasera, aunque apostando por una configuración algo inferior gracias a sus dos sensores de 12 y 5 megapíxeles. También hemos podido conocer que tendrá una única variante con 64GB de almacenamiento y una generosa batería que crece hasta los 4.000 mAh.

Xiaomi_Mi_A2_Lite_Leak_3832

El cambio más brusco de este dispositivo respecto al Xiaomi Mi A1 estará en su diseño, ya que esta variante recortada apostará por una pantalla de 5.84 pulgadas en formato 19:9 que contará con un notch coronando su margen superior, una tendencia que prácticamente se ha convertido en obligatoria en cualquier smartphone que llegue al mercado.

En cuanto a su precio, esta filtración ha asegurado que el Xiaomi Mi A2 Lite llegará al mercado costando en torno a los 1.099 zlotys polacos, lo que se traduce en unos 250 euros. Su fecha de lanzamiento es actualmente toda una incógnita, aunque lo más probable es que su fabricante decida anunciarlo oficialmente el próximo 24 de julio junto a su Xiaomi Mi A2.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *