En WhatsApp podremos marcar como leídos los mensajes desde la barra de notificaciones

WhatsApp ha recibido más actualizaciones en las últimas semanas que desde su nacimiento, y es que no dejan de buscar la mejor forma de dar a los usuarios lo que buscan de la aplicación de mensajería instantánea, y lo hace pasando primero por su programa beta para ver la acogida antes de su lanzamiento a la versión definitiva.

Precisamente ha sido ésta la que nos ha traído una de las últimas novedades que veremos implementada en WhatsApp, y se trata de la posibilidad de poder marcar los mensajes como leídos desde la propia barra de notificaciones, donde vemos una pequeña parte de los mensajes que nos han enviado nuestros contactos.

whatsapp-promo-3733

Mientras hablamos con alguno de nuestros amigos y/o familiares, hay veces que nos conformamos con leer lo que nos cuentan desde el fragmento que podemos ver desde la barra de notificaciones, pero eso conlleva que la otra persona no pueda ver si lo has leído o no provocando más mensajes de alerta o incluso una llamada.

Esto es algo que el equipo de WhatsApp quiere solucionar y parece que en las próximas actualizaciones veremos este aspecto mejorado, incluyendo un botón para marcar como leído el mensaje junto al de responder.

Por el momento, esta función está todavía deshabilitada, pero si quieres probarla puedes hacerlo siempre y cuando tengas acceso a los permisos de administrador o root y disponer de la versión 2.18.214 de la aplicación.

WhatsApp-actualizacion-marcar-leido

Ha sido WABetaInfo la que ha desvelado esta información; y, aunque de momento no es una característica oficial, el hecho de que ya venga implementado en el código de WhatsApp nos hace entender que será más pronto que tarde cuando lo veamos incluido de forma permanente a la versión definitiva.

Esta misma fuente nos ha contado que es muy probable que veamos más funciones en la barra de notificaciones como la posibilidad de silenciar el chat, pero eso ya es para un futuro más lejano.

Por el momento nos quedamos con esta opción de marcar como leídos los mensajes de la persona con la que estamos manteniendo nuestra conversación para no tener que estar abriendo la aplicación de WhatsApp y que otra persona pueda ver que estás conectado, por lo que también nos sirve para estos casos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *