HTC tiene intención de despedir al 22% de sus empleados para recuperar su rentabilidad

La prueba clara de que no siempre se está arriba es HTC, y es que en los últimos años hemos ido viendo cómo iban cayendo sus cifras, habiendo sido los primeros en múltiples ránking de ventas. Para que esto no fuera a más han sido muchos los intentos de la compañía por no hundirse más y salir a flote.

A pesar de todos estos esfuerzos, lanzando nuevos terminales con grandes características, la división móvil de HTC sigue consiguiendo unos resultados económicos nefastos; y esto puede repercutir directamente en los trabajadores de la compañía.

HTC-stand-logo-mwc

El HTC U12+ salió al mercado como uno de los últimos cartuchos que tenía la compañía para poder recuperar los beneficios que conseguían hace años sin apenas esfuerzos; pero la competencia es muy dura y no han conseguido los resultados esperados a pesar de ser un terminal de granes características.

La realidad es otra, y ya nos lo adelantaron hace tan sólo una semana cuando anunciaron que despedirían a 1.500 de sus empleados para empezar a ser más rentables; y esto se cumplirá dentro de poco porque ya nos han confirmado que será de un 22% la reducción de plantilla que están planeando.

HTC fue una de las marcas de smartphones que más unidades vendía a lo largo del año, y eso suponía unos grandes beneficios; pero la llegada de nuevas compañías con las que competir ha hecho que estos números se vean reducidos de forma considerable hasta el punto de plantearse echar a la calle a uno de cada cuatro trabajadores.

La situación económica de HTC es cada vez más preocupante, y tenemos claro que no habrá solución a corto plazo, a no ser que consigan dar con la clave definitiva en poco tiempo. Habrá que esperar a ver cómo finalizan el año para ver si la compañía puede tener un futuro en el mercado del smartphone o, de lo contrario, debe retirarse del partido.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *