Huawei comienza el despliegue de Android 8.0 Oreo actualizando 5.000 teléfonos al día

Huawei lleva tiempo trabajando en mejorar el soporte de software que ofrece a cada uno de los dispositivos que forman su catálogo, motivo por el que anunciaba a finales de junio que algunos de sus smartphones se actualizarían cada dos meses, una noticia que hacía pública junto a una extensa de teléfonos que comenzarían a recibir Android Oreo junto a EMUI 8 de forma inminente.

Hace tiempo que esta actualización comenzó su despliegue entre algunos de los dispositivos que este fabricante prometió, aunque parece que la segunda oleada que la firma anunció hace unas semanas aún tardarán en recibir su ración de Oreo, y el culpable no será otro que el tipo de despliegue que ha elegido este fabricante.

emui-8-actualizacion-1

Antes de nada, y para quien no lo recuerde, este fabricante anunció que esta segunda oleada de actualizaciones se encargaría de llevar Android 8.0 Oreo y EMUI 8 a los Huawei Mate 8, P9, P9 Plus y Honor 8, V8, Note 8 y Play 6X a la mayor brevedad posible; una noticia que se hacía pública hace ya unas semanas.

Este fabricante ha anunciado que todos estos smartphones han comenzado a recibir esta actualización el pasado 15 de julio, aunque parece que la mayoría de usuarios aún tardarán en recibirla un tiempo. Al parecer, Huawei habría decidido enviar esta actualización sólo a 5.000 dispositivos de cada uno de los modelos al día, un despliegue que se antoja bastante lento, al menos en un principio.

Huawei_actualizacion_Android_Oreo_3242

Huawei ha explicado el funcionamiento de este despliegue, asegurando que los usuarios deberán acudir a la aplicación Member Service que incluyen todos sus teléfonos y entrar a la página de actualización. Cada día a las 10 de la mañana se hará llegar esta nueva versión a un total de 5.000 nuevos dispositivos, un cupo que una vez cubierto obligará al resto de usuarios a probar suerte al día siguiente.

Esto significa que sólo 35.000 unidades de cada uno de estos modelos anunciados recibirán Android 8.0 Oreo con EMUI 8 cada semana, algo que lógicamente obligará a sus propietarios a armarse de paciencia hasta recibir esta nueva actualización, una espera que se antoja bastante extensa en el tiempo; al menos por el momento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Una idea en “Huawei comienza el despliegue de Android 8.0 Oreo actualizando 5.000 teléfonos al día

  1. Esta información NO ES CORRECTA.
    Tengo un Honor 8 y no va a ver actualización.
    Hoy me he puesto en contacto con Honor España y me han dicho que el Honor 8 no recibirá EMUI 8 Android 8.0 Oreo. Solo recibirá actualización los modelos: Honor 8 Pro y Honor 8 Lite ¬¬
    Que mi modelo Honor 8 FRD-L09 No lo va a recibir ò_Ó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *