Huawei desarrolla una carga rápida con la que conseguiremos un 90% de batería en 30 minutos

Hace tan sólo quince años llevábamos en el bolsillo un teléfono que no veía un enchufe en toda una semana, y en ocasiones hasta dos, una autonomía increíble que nos permitía utilizarlo a todas horas sin preocuparnos por que la batería se nos agote en el momento menos oportuno.

El smartphone llegó a nuestras vidas y con él nos empezamos a ver obligados a vivir por y para un cargador, y es que la capacidad de las baterías era bastante pobre y tenía que mantener la pantalla; algo que con el paso de los años se ha ido viendo mejorado gracias a los grandes avances que estamos viendo en el apartado de la autonomía.

Huawei_supercharge

Encontrar un terminal con 4.000 mAh es una tarea difícil, y es que son muchos los fabricantes que optan por incluir una batería inferior para evitar incluir un componente de gran tamaño para así aprovechar el espacio para el resto de hardware del teléfono.

Pero para este apartado se nos plantea otro gran problema: el tiempo. Éste es muy alto a la hora de que la batería se cargue por completo y los fabricantes no dejan de buscar la forma de reducirlo de alguna forma, y ya se consiguió con la tecnología QuickCharge 3.0 que desarrolló Qualcomm.

A este aspecto todavía le siguen llegando nuevas mejoras como en el caso de Huawei, quien ha trabajado en una nueva carga rápida que nos permitirá disponer de un 90% de batería en tan sólo 30 minutos, mejorando las marcas que otras firmas han conseguido con sus propias tecnologías.

Huawei-carga-rapida

Esta carga podríamos verla estrenada en el próximo Huawei Mate 20 de la firma asiática y lo hará gracias a la potencia de 40W que corresponde casi al doble de lo que hay actualmente con el P20.

Sin duda, esta mejora no nos deja indiferentes a nadie y esperamos que su llegada no perjudique en los demás apartados y así podamos conseguir un teléfono diseñado gracias a las últimas tendencias del mercado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *