Huawei Nova 3 anunciado: toda la información

El catálogo de smartphones que posee Huawei actualmente es cuanto menos extenso, viendo como en la actualidad poseen decenas de opciones que van desde lo más puntero del mercado a apuestas más contenidas, aunque es el terreno de la gama media donde este fabricante realmente ha conseguido generar un mayor impacto.

Entre los diferentes dispositivos intermedios que ofrece este fabricante nos encontramos sus Huawei Nova, una familia muy popular dentro del catálogo de esta firma que acaba de recibir su tercera generación con el nuevo Huawei Nova 3, un teléfono del que su fabricante ha confirmado todos sus detalles después de innumerables filtraciones.

Huawei_Nova_3_anuncio_1_282241

El nuevo Honor Nova 3 llega dando un salto notable respecto a su generación anterior, un teléfono que apuesta por una ficha técnica mucho más potente junto a un nuevo diseño completamente renovado, una combinación que da como resultado un móvil de gama media muy interesante para sus usuarios más exigentes.

Las características del nuevo Huawei Nova 3 son las siguientes:

  • Procesador HiSilicon Kirin 970 Octa Core
  • GPU Mali G72 MP12
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 6.3 pulgadas con resolución FullHD y ratio 19.5:9
  • Doble cámara trasera de 16MP + 24MP y frontal de 24MP + 2MP
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Batería de 3.750 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2
  • Dimensiones de 157 x 73.7 x 7.3mm y 166 gramos de peso

El Huawei Nova 3 llega con el último procesador para la gama alta de Huawei, el Kirin 970, un potente chipset que se combina con 6GB de memoria RAM, la unidad de procesamiento neuronal para potenciar la inteligencia artificial y la tecnología GPU Turbo para mejorar el rendimiento del dispositivo mientras jugamos.

Huawei_Nova_3_anuncio_3_282241

Este dispositivo también cuenta con un sistema de reconocimiento facial que se apoya de un sensor de infrarrojos para potenciar su funcionamiento en condiciones de poca luz. Tampoco podemos olvidarnos de los Q Mojis, la nueva versión de los emojis 3D de Huawei.

En cuanto a su diseño, esta firma asiática vuelve a apostar por un frontal “sin marcos” que destaca por incorporar un notch en su parte superior, mientras que su parte trasera llega fabricada completamente en cristal, contando además con una variante que repite esa combinación de dos colores que ya vimos en la serie Huawei P20.

Disponibilidad y precio

El fabricante ha decidido no revelar ningún detalla acerca del precio que tendrá el Huawei Nova 3 cuando llegue al mercado, desvelando únicamente que se pondrá a la venta el próximo 18 de julio en China a través de la tienda VMall, desconociendo por ahora si decidirán ponerlo a la venta fuera del continente asiático.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *