Huawei TalkBand B5 presentada, una smarband capaz de transformarse en un auricular BT

El mercado de los wearables lleva bastante tiempo en decadencia, y aunque se trata de un producto que parece no terminar de convencer a la gran mayoría de usuarios, aún hay algunos fabricantes que parecen dispuestos a seguir trabajando en explotar este mercado.

Entre las firmas que quieren seguir apostando por este mercado se encuentra Huawei, quien acaba de anunciar la llegada de su nueva Huawei TalkBand B5, una smartband muy completa que llega para traer a sus usuarios los diferentes avances que ha recibido este sector durante los últimos meses.

Huawei_Talkband_B5_32423

Esta nueva pulsera inteligente llega destacando por una pantalla AMOLED curvo con unas dimensiones bastante generosas, certificación IP67 frente a agua y polvo y una monitorización del ritmo cardiaco y sueño que promete ser muy preciso; aunque no es lo único que tiene para ofrecernos este nuevo dispositivo de Huawei.

Las características de la nueva Huawei TalkBand B5 son las siguientes:

  • Pantalla AMOLED 2.5D de 1.13 pulgadas con resolución de 300 x 160
  • Conectividad Bluetooth 4.2, llamadas, música y asistente de salud
  • Compatibilidad con Android 4.4 / iOS 9.0 o superior
  • Certificación IP67 frente a agua y polvo
  • Batería de 108 mAh
  • Dimensiones de 58.2 x 23.3 x 12.9mm y 40 gramos de peso

Lo más interesante de esta smartband es que cuenta con TruSeen 2.0 y TruSleep 2.0, dos sistemas de monitorización propios de Huawei que nos permitirán analizar durante 24 horas nuestro ritmo cardiaco y el sueño, incluyendo en este último un control de la fase REM.

Huawei_Talkband_B5_389823

Otra de sus funciones principales es la de cuantificar nuestra actividad diaria, siendo capaz de contar nuestros pasos, calorías y distancia recorrida; además de permitirnos fijar diferentes objetivos en función del ritmo cardiaco y oxígeno consumido.

Tampoco podemos olvidarnos de su batería con una capacidad de 108 mAh capaz de ofrecer una autonomía de hasta tres días y medio, una capacidad algo limitada en comparación a otras opciones que hay en el mercado, además de su doble micrófono con cancelación de ruido que nos permitirá hacer llamadas de una forma bastante cómoda.

Huawei_Talkband_B5_3249023

Por último, no podemos olvidarnos de mencionar que esta pulsera inteligente cuenta con una correa que nos permitirá extraer el “cerebro” de la pulsera, convirtiéndose en un auricular Bluetooth que podremos usar como cualquier otro disponible en el mercado; un concepto que nos ha parecido, cuanto menos, curioso.

Disponibilidad y precio

Huawei ha anunciado la llegada de su TalkBand B5 a China inicialmente, donde actualmente ya se puede reservar a través de la tienda VMall a un precio que por ahora desconocemos. Acerca de su lanzamiento fuera del continente asiático, su fabricante aún no se ha pronunciado al respecto, aunque lo más probable es que tarde o temprano termine llegando a Europa.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *