La cámara desplegable del Vivo NEX presenta un fallo que la extrae cuándo no es necesario

Los fabricantes de smartphones llevan tiempo compitiendo por reducir al máximo los marcos que rodean las pantallas de sus teléfonos, una tendencia que ha obligado a reubicar algunos componentes como su cámara frontal para aprovechar la mayor parte de su frontal, viendo como en la actualidad existen diferentes soluciones muy interesantes.

La firma asiática VIVO quiso dejar a un lado el polémico notch en su VIVO NEX para aprovechar al máximo el espacio de su frontal, motivo por el que este fabricante apostó por un sistema de cámara retráctil capaz de mostrarse y esconderse cuando era necesario, una solución aparentemente muy práctica que desgraciadamente no ha llegado al mercado libre de fallos.

Vivo-NEX-3

Los primeros propietarios de este dispositivo han comenzado a reportar la presencia de un fallo en su cámara, asegurando que ésta se despliega cuando no es necesario, un problema muy molesto que parece afectar a un gran número de usuarios.

Al contrario de lo que muchos pensaban, este problema no está relacionado con algún aspecto físico del mecanismo de la cámara, sino que se trata de un fallo de software que provoca su despliegue cuando realmente no se ha solicitado ni es necesario.

Este problema parece presentarse al abrir algunas aplicaciones como el navegador QQ, y han sido precisamente sus propietarios quienes han anunciado que el problema está relacionad con la API de la cámara de Android, quien hace creer al dispositivo que las aplicaciones que cuentan con un lector QR que necesitan hacer uso de la cámara aunque no sea así.

VIVO se ha limitado ha confirmar que son conscientes de este fallo en el VIVO Nex, asegurando que sus técnicos está trabajando en solucionar el problema lo antes posible, un fallo que probablemente consiga solucionar con una simple actualización de software.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *