La resistencia del LG G7 ThinQ nos sorprende en su primer examen

Los materiales premium están a la orden del día; y es que ya no sólo se busca tener un hardware que esté a la altura, sino que los usuarios ya empiezan a exigir unos diseños más cuidados que se completan con partes traseras de cristal, que en muchas ocasiones se terminan rayando con gran facilidad.

Zack Nelson pone a prueba la resistencia de algunos de los terminales que salen al mercado bajo su canal JerryRigEverything, donde hemos visto a su última víctima y no es más que el último integrante al catálogo de LG que presentaron el pasado mes de mayo, el LG G7 ThinQ.

LG_G7_ThinQ-resistencia-portada

Este youtuber nos tiene acostumbrados a ver cómo tortura al máximo a los teléfonos que pasan por sus manos para poder ver si el uso diario puede afectar al exterior del mismo en algo más que en simples rasguños, y lo cierto es que en este nuevo modelo de LG su resistencia está más que demostrada en cada uno de sus test.

Lo primero que ha hecho ha sido pasar diferentes puntas por su pantalla con el fin de comprobar hasta qué punto es capaz de resistir los posibles arañazos que pueda recibir. En esta ocasión, en la escala de Mohs, vemos que ya en el nivel 6 empiezan a reflejarse las primeras marcas; aunque eso no supone que la sensibilidad de la tactilidad varíe en ningún caso.

LG_G7_ThinQ-resistencia-pantalla

Tras comprobar que la pantalla sigue funcionando, le ha tocado el turno a los bordes fabricados en aluminio que han sufrido el deterioro esperado; pero nos gusta ver que efectivamente han utilizado ese material y no una imitación que lo único que hubiera conseguido es perjudicar al usuario en muchos aspectos.

Lo que sí que llama la atención es la resistencia que muestra el módulo de cámara frontal, que se encuentra situado bajo el cristal de la pantalla para reforzar su resistencia a los golpes; al igual que la trasera que también se ve bien cubierta con un pequeño cristal bastante resistente a cualquier tipo de arañazo.

LG_G7_ThinQ-resistencia-trasera

Con respecto a esa parte trasera fabricada en vidrio, al contrario de lo que muchos pudieran pensar, lo cierto es que es capaz de aguantar bastante bien un cúter, por lo que no es difícil pensar que podrá aguantar perfectamente los golpes inadvertidos en su uso diario.

La prueba de fuego es cuando vemos que quiere exprimir el grado de flexibilidad del teléfono, algo que nos deja muy satisfechos porque la firma ha conseguido construir un dispositivo con un grosor reducido y resistente.

LG_G7_ThinQ-resistencia-doblar

Como veis, el LG G7 ThinQ ha salido al mercado dándolo todo en muchos aspectos; y su resistencia queda más que demostrada con esta tortura que JerryRigEverything hace a los teléfonos que llegan a sus manos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *