Los Huawei P9 y P9 Lite se actualizarán a Android 8.0 Oreo sólo en China

Los usuarios deciden hacerse con un teléfono de gama alta por múltiples razones, y una de ellas no es otra que la esperanza de encontrarse con un buen soporte de actualizaciones por parte de su fabricante, algo que finalmente muchas veces no ocurre incluso después de haber pagado cientos de euros por renovar nuestro smartphone.

Es cierto que esta firma estaba haciendo un gran trabajo con el soporte de software que ofrece a sus dispositivos, aunque no todo iban a ser buenas noticias en este sentido, algo con lo que probablemente no estarán de acuerdo los propietarios de los Huawei P9 y Huawei P9 Lite.

Huawei_Logo_82622

Tenemos malas noticias para los propietarios de estos dispositivos, ya que su fabricante parece haber decidido cancelar la actualización a Android 8.0 Oreo para ambos modelos, al menos en los modelos que se han comercializado fuera del continente asiático.

Esta noticia se ha podido conocer después de que varios usuarios europeos se hayan puesto en contacto con Huawei para saber el estado de esta actualización para estos teléfonos, una consulta a la que han recibido la desagradable respuesta de que no estaba previsto que finalmente fueran a recibir Android Oreo, algo que no se podían explicar teniendo en cuenta que los modelos comercializados en China ya están recibiendo esta actualización.

Huawei_P9_render

Según ha explicado la firma a algunos usuarios, el motivo por el que no tienen previsto llevar esta nueva versión a sus Huawei P9 y Huawei P9 Lite no es otra que su rendimiento, ya que la actualización podría ser un lastre para la experiencia de uso y el consumo energético de ambos dispositivos, algo a lo que no parece dispuesto este fabricante.

Es cierto que parece contradictorio que Huawei haya decidido actualizar estos dispositivos en China y no vaya a hacerlo en Europa, y a pesar de que hayan asegurado que no tienen previsto realizar esta actualización, no sería la primera vez que un fabricante decide cambiar de opinión en último momento.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *