Los próximos Samsung Galaxy podrían tener medidor de temperatura en su sensor de huellas

En pleno año 2018 parece que todo está inventado, y es que en el mercado de los smartphones ya no es mucha la diferencia que nos encontramos entre un fabricante y otro con respecto a mejoras en ciertas tecnologías. No obstante, todavía hay cosas de las que no somos conscientes y que ellos ya han pensado en ellas por nosotros.

Una de ellas es la seguridad, algo que cada vez está cogiendo más importancia y buscan cualquier vía forma para evitar que cualquier persona ajena a nuestro teléfono pueda entrar. Por lo que los chicos de Samsung ya están trabajando en un nuevo uso del lector de huellas que empezará a medir la temperatura corporal.

lector-de-huellas-panatalla-temperatura-Samsung-Galaxy-1

Hasta el momento hemos ido viendo cómo los sistemas de seguridad de los smartphones ha ido en aumento; desde el simple patrón de desbloqueo que les traía por la calle de la amargura a muchos a los que les fallaba la pantalla constantemente, hasta el sistema de escaneo 3D que estrenó Apple y que han heredado los de Xiaomi y Oppo.

Todo esto, hasta ahora siempre ha sido muy fácil de vulnerar; razón por la cual se decidió incluir los lectores de huellas, aunque hay quien ha conseguido la forma de desbloquear un teléfono de otra persona a través de esta tecnología y eso ha hecho pensar a los fabricantes para ver cómo arreglarlo.

Samsung ha sido la primera en darse cuenta de que la solución está en la temperatura corporal, y es que de esa forma, el terminal podrá saber si estamos usando un método artificial o se trata de una persona de verdad la que intenta desbloquear el teléfono.

lector-de-huellas-pantalla-temperatura-Samsung-Galaxy-2-577x650

Este nuevo sistema se trata de un sensor transparente y flexible que se escondería bajo la pantalla y que, además de la temperatura, también mediría la presión que hacemos en el mismo. En cualquier caso hay que dejar claro que no se trata de ningún medidor de temperatura exacta para saber si tenemos fiebre o no, por lo que no podemos confundir su uso final.

Esta nueva tecnología podríamos verla incorporada en las próximas generaciones del Samsung Galaxy, por lo que no parece que vayamos a tardar demasiado en descubrir cómo funciona realmente y si de verdad es una solución definitiva.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *