Mozilla decide detener el desarrollo de Firefox para Android de forma indefinida

Entre todos los navegadores web que existen actualmente para Android, una de las opciones más populares y que más descargas acumulan en Google Play es Mozilla Firefox, motivo por el que la noticia de hoy ha cogido por sorpresa a los millones de usuarios que actualmente utilizan este servicio prácticamente a diario.

El futuro de este navegador es muy incierto actualmente, ya que sus desarrolladores han anunciado por sorpresa que su navegador por excelencia para Android ya no recibirá más novedades a partir de ahora, aunque podría ser por un motivo mucho mejor de lo que muchos se han imaginado tras conocer la noticia.

firefox-desktop

Mozilla ha explicado que Firefox para Android dejará de recibir actualizaciones con nuevas funciones o características, pasando a estar en modo mantenimiento, lo que significa que sólo se actualizará para solventar los problemas de seguridad más graves que se vayan detectando.

Por el momento no sabemos si este parón en su desarrollo será de forma temporal o supondrá un antes y un después en la historia del navegador, aunque en caso de retomar su desarrollo en algún momento, es casi seguro que será más tarde que pronto.

En cuanto a los motivos que los ha llevado a tomar esta decisión, por el momento su equipo no ha revelado nada al respecto, aunque lo más probable es que se encuentren trabajando en una nueva alternativa basada en el conjunto de librerías Android Components.

Probablemente esta firma haya decidido desarrollar Firefox desde cero basado en este conjunto de librerías, aunque todavía es pronto para poder saber nada al respecto, así que tendremos que seguir esperando a que sus desarrolladores se pronuncien al respecto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *