Nokia 6.1, la versión internacional del Nokia X6 saldrá a la venta este mes

Cuando Android llegó al mercado, algunos fabricantes se fueron metiendo de lleno en ese mundo, mientras que otros como Nokia se mantenían al margen. Esta decisión hizo que tuviéramos un ojo puesto constantemente en la marca finlandesa para ver cuándo decidían lanzarse a la piscina de este sistema operativo.

La noticia de que sería HMD Global quien recuperaría la imagen de los teléfonos de Nokia nos llegó de sorpresa, y con ella volvimos a estar pendientes de todos sus movimientos. Entre estos se encuentra uno de sus últimos lanzamientos, el Nokia X6, que parece que muy pronto dará el salto de forma internacional bajo el nombre de Nokia 6.1 Plus.

nokia-x6-3-1

Que Nokia haya vuelto al mercado de los teléfonos es una noticia que nos sigue sorprendiendo, razón por la cual saber que los modelos que van lanzando tan sólo se quedarían entre los límites de China no es algo que nos guste demasiado. Esto es lo que pasó con el primer terminal bajo las órdenes de HMD Global, el Nokia 6 que posteriormente vimos comercializado en todo el mundo.

Tras esto parece que la firma finlandesa le ha cogido el gusto y repitió la misma estrategia con el Nokia X6 que anunciaron hace unas semanas de forma oficial; y, como era obvio, ya sabemos cuándo saldrá la versión internacional y cómo se llamará.

El Nokia 6.1 fue una renovación del Nokia 6 que presentaron en el MWC 2018, y han cogido esa referencia con el sufijo Plus para referirse al modelo internacional del X6, por lo que tendrá algunas mejoras con respecto al teléfono original.

nokia-x6-1-1

Sus especificaciones técnicas ya las conocemos porque son las mismas que las del Nokia X6, pero si no te acuerdas de ellas te las recordamos:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 636
  • GPU: Adreno 509
  • Memoria RAM: 4GB / 6GB
  • Pantalla: 5.8 pulgadas con resolución FullHD+ (2280 x 1080) y ratio 19:9
  • Cámara trasera: 16MP + 5MP
  • Cámara frontal: 16MP
  • Almacenamiento interno: 32GB / 64GB
  • Batería: 3.600 mAh con carga rápida
  • Dimensiones: 147.2 x 70.9 x 8.5 mm

Esta llegada está programada para el próximo 19 de julio, por lo que será entonces cuando veamos este Nokia 6.1 Plus a la venta de forma internacional por 172 euros para el modelo de 4GB / 32GB y por 225 euros para el de 6GB /64GB.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *