Oppo A5 anunciado, un teléfono con pantalla de 6.2 pulgadas y notch

Con el paso del tiempo está quedando más que demostrado que no hace falta gastar mucho dinero para tener un buen teléfono en las manos, y es que son cada vez más los modelos de gama media que los fabricantes están lanzando, destinando las gamas superiores a terminales para usuarios que buscan ir más allá.

Oppo es una de las firmas que se está centrando en su gama media, y tras el anuncio oficial de su Find X para la gama premium, hoy ha tenido lugar la presentación de su Oppo A5; un teléfono de características más discretas del que os hemos estado hablando las últimas semanas.

oppo-a5

Han sido varias las filtraciones que hemos recibido entorno a este nuevo modelo de la compañía. Un teléfono del que ya se hablaba por su diseño con notch, algo que no nos sorprende demasiado porque son muchos los que prefieren esta característica y los fabricantes quieren dar al usuario lo que pide.

Su ficha técnica no nos sorprende mucho, y es que ya os adelantábamos hace unos días todas las sorpresas que se esconderían bajo su capó:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 450 Octa Core
  • GPU: Adreno 506
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: IPS de 6.3 pulgadas con resolución HD+ (1520 x 720) y ratio 19:9
  • Cámara trasera: 13MP + 2MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 64GB
  • Conectividad: 4G VoLTE, wifi 802.11 b/g/n, bluetooth 4.2
  • Batería: 4.230 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
  • Dimensiones: 156.2 x 75.6 x 8.2 mm
  • Peso: 168 g

Como veis, no es precisamente una ficha técnica demasiado llamativa, y más por su apartado fotográfico; aunque los de Oppo saben cómo optimizar todos sus componentes en cada modelo que lanzan, y eso hace que el coste del mismo mengue consiguiendo unos resultados excepcionales.

OPPO-A5_2

Con respecto a su diseño no hay grandes novedades que mencionar con respecto a otros terminales de la competencia. Vemos que la pantalla ocupa gran parte del frontal, y han incluido esa muesca en la parte superior donde almacenan la cámara destinada para selfies, así como algunos de los sensores habituales. En la parte trasera, vemos que la cámara dual la han decidido poner en disposición horizontal, como ya hemos visto en el Xiaomi Mi A1.

No hay ni rastro del lector de huellas, por lo que eso nos hace suponer que sí que tendrá desbloqueo facial; así que vemos que la firma ha optado por otro sistema diferente de seguridad dejando de lado el incluir el lector bajo la pantalla.

Precio y disponibilidad

De momento desconocemos si veremos este modelo a la venta en nuestra país aprovechando su reciente aterrizaje, pero sabemos que el Oppo A5 estará a la venta por 1500 yuanes, que al cambio corresponderían a 192 euros, aproximadamente.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *